El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Alertan sobre crítico estado de salud del alcalde Alfredo Ramos

Alertan sobre crítico estado de salud del alcalde Alfredo Ramos

Exigen liberación del mandatario del municipio Iribarren, del estado Lara, quien fue detenido hace dos meses por decisión del Tribunal Supremo de Justicia

Redacción

A dos meses de la detención del alcalde del municipio de Iribarren, Alfredo Ramos, familiares, líderes sindicales, diputados de la Unidad y compañeros de La Causa R exigen su libertad.

Carmen de Ramos, esposa del mandatario, detalló el deterioro acelerado de la salud de su pareja, quien sufre de hipertensión crónica, trastorno del sueño y de reflujo gástrico. Dijo que las condiciones de su reclusión han agudizado su padecimiento, siendo reiteradas las crisis hipertensivas, pese a la medicación.

Explicó que en vista de su condición, las autoridades del Sebin ordenaron una revisión médica, en la cual se determinó quetiene un progresivo engrosamiento de las arterias y el corazón recrecido, razón por la cual el medico recomendó una evaluación cardiovascular, que aún no se le ha hecho.

Su abogada defensora, Ana Leonor Acosta, indicó que se han consignado una serie de solicitudes a la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que atiendan el caso de Alfredo Ramos, que padece de una hipertensión de alto riesgo.

En este sentido , Acosta aclaró que los 15 meses de prisión determinada por el TSJ no se trata de una sentencia judicial sino de una sanción, por lo tanto es viable la medida humanitaria que solicitó ante el tribunal,  y ala Fiscalía General de la República.

Llamado

El secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano, envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro, a que actué en pro de la liberación de Alfredo Ramos, con quien en el pasado mantuvo una gran amistad.

Zambrano, acompañado por los movimientos sindicales de la salud, construcción, telefonía, del Hospital Clínico Universitario, de la Alcaldía Mayor, Mosbase y Jubilados y pensionados, destacó los 40 años de trabajo sindical y político del alcalde de Iribarren, que se tradujo en su triunfo indiscutible en las elecciones municipales pasadas.

MAS: Cantaura necesita una gestión comprobada como la de Barreto Sira 

MAS: Cantaura necesita una gestión comprobada como la de Barreto Sira 

Miles de niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis

Miles de niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis