Jubilados exigen la cancelación del Bono de Subsistencia
La secretaria general de Sunep-Sas, Yanet Cuiva, denunció que hay más de mil personas esperando por las prestaciones sociales desde el 2012
Eugenia Jiménez
Barcelona.- Jubilados dependientes al Ministerio de Salud exigen la cancelación del Bono de Subsistencia del Buen Vivir, equivalente a 108 mil bolívares, puesto que debieron comenzar a percibirlo en junio, y aún no han recibido nada.
Irene Olivares, quien es una de las afectadas, dijo que venía a ser una solución a la falta de cesta tickets. “No sabemos qué pasa, pero necesitamos el dinero. La pensión es insuficiente, reclamamos lo que por derecho nos toca”, comentó.
Mientras tanto, la secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos adscritos al Ministerio de Salud (Sunep-Sas), Yanet Cuiva, denunció que hay más de mil personas esperando por las prestaciones sociales desde el 2012, y la misma cantidad de personas por su jubilación.
“Tienen que saldar sus deudas, lo que hace más de cuatro años era un dineral, actualmente no vale nada”, comentó la sindicalista, al referirse que hace más de un mes le cancelaron las prestaciones del 2012 a 300 personas y que solo fueron 200 mil bolívares.