El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Dos sismos de magnitud 3,5 se registraron hoy en Sucre

Dos sismos de magnitud 3,5 se registraron hoy en Sucre

Funvisis reportó que el movimiento telúrico localizado en Cumaná tuvo una profundidad de 10.8 Km, y fue sentido por los habitantes de la zona

Redacción

Este martes se registraron dos sismos de magnitud 3.5 en el estado Sucre, el primero en Güiria, municipio Valdez, y el segundo en Cumaná, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 2:12 de la madrugada a 8 Kilómetros al sur de Guiria en el municipio Valdez y el más reciente fue localizado a 12 Km al suroeste de la capital sucrense, a las 4:23 de la mañana, reportó el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) en su portal web.

Asimismo, anunció que el movimiento telúrico localizado en Cumaná, reportó una profundidad de 10.8 Km y fue sentido por los habitantes de la zona.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

También recordó que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, en donde se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur.

Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica, agregó.

ANC insiste en "investigar" a candidatos de la oposición

ANC insiste en "investigar" a candidatos de la oposición

Parlamento Global de Alcaldes condena destitución y orden de arresto contra David Smolansky

Parlamento Global de Alcaldes condena destitución y orden de arresto contra David Smolansky