El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

ANC insiste en "investigar" a candidatos de la oposición

ANC insiste en "investigar" a candidatos de la oposición

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, insistió en que quien no reconozca la Asamblea Nacional Constituyente no podrá ser gobernador

Redacción

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Ernesto Rodríguez, afirmó este martes que ese organismo, desconocido por la gran mayoría de la comunidad internacional, pidió a la Fiscalía General de la República que se investigue a los candidatos opositores para las elecciones regionales, que llamaron a hechos violentos durante las protestas registradas entre abril y julio en Venezuela.

“Nosotros estamos exigiendo que se investiguen todos y cada uno de estos casos y que paguen con todo el peso de la ley aquel que hizo llamados irresponsables”, dijo en entrevista en Globovisión.

Consultado sobre cuáles candidaturas de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deben ser investigadas, Rodríguez puso como ejemplo la del estado Aragua, Ismael García, y de “otros estados”, además de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, ya mencionado por el vicepresidente Tareck el Aissami.

“Nosotros tenemos que decir que los responsables de esos actos que provocaron más de 200 muertes -más de 120 según cifras de la Fiscalía- (…) deben pagar por estos delitos”, recalcó.

Es oportuno recordar que el pasado mes de agosto el segundo del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió que la ANC vetará a los candidatos a las elecciones de gobernadores, previstas para el 15 de octubre, que hayan “llamado a la violencia” durante la oleada de protestas.

Este lunes, el presidente, Nicolás Maduro insistió en que quien no reconozca la ANC no podrá ser gobernador.

AN exigió al Gobierno que garantice suministro de gasolina en el país

AN exigió al Gobierno que garantice suministro de gasolina en el país

Dos sismos de magnitud 3,5 se registraron hoy en Sucre

Dos sismos de magnitud 3,5 se registraron hoy en Sucre