Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Sismo de magnitud considerable se sintió en Caracas

Sismo de magnitud considerable se sintió en Caracas

La información del sismo fue dada a conocer por Funvisis a través de sus diferentes redes sociales

Luis Méndez Urich

Diversos organismos de seguridad informaron que no reportan daños tras el sismo Foto: Cortesía  @ ReutersVzla

Diversos organismos de seguridad informaron que no reportan daños tras el sismo Foto: Cortesía @ReutersVzla

Este miércoles un fuerte sismo sacudió los cimientos de la región central de Venezuela. De acuerdo a las primeras informaciones de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el mismo registró una intensidad de 4.6 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro al norte del estado Vargas al norte de ese país.

Jorge Galindo, Director de Protección Civil expresó a través de diversos medios de comunicación que diversos equipos fueron desplegados en las zonas que sufrieron con el movimiento telúrico e iniciaron la evaluación de daños correspondientes. Asimismo aprovechó para llamar a la población a no perder la calma y evitar situaciones irregulares.

Por otro lado, en horas cercanas al mediodía, el Ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol manifestó que no se habían reportado daños tras conocerse más detalles del fuerte temblor en la población de Los Caracas, en el estado Vargas. 

El valle de Caracas, fue uno de los sitios en donde se sintió con mayor fuerza el movimiento telúrico. En este sentido, para el resguardo de las personas que trabajan y residen en zonas vulnerables se efectuó un plan de evacuación para evitar daños que lamentar. Alrededor de las 11 de la mañana, muchos de las edificaciones establecidas en el referido lugar permanecían desalojados.

Informe final

Para las 12 del mediodía,se hizo público el informe emitido por Funvisis, el mismo confirma que se produjo un sismo en la zona central del país, cuya magnitud fue de 4.5 en la escala de Richter, al mismo tiempo que su epicentro estuvo localizado a unos 5.9 kilómetros de Los Caracas y a 22 kilómetros de la población de Naiguatá en el estado Vargas. 

De igual manera el reporte oficial describe que la hora en la que se sintió el primer movimiento telúrico fue las 10:01 minutos de la mañana, teniendo una réplica casi inmediata a las 10:06 minutos con una magnitud de 3.9 grados. Dos nuevos movimientos se sintieron en menos de una hora (10:19 y 10:35 am) con intensidad de 2.9 y 2.5 grados respectivamente. 

A través de la red social twitter, muchos capitalinos emitieron informaciones con respecto a la situación. Asimismo usuarios de la referida red socuial manifestaron que el movimeinto se sintió en estados vecinos como Aragua y Carabobo

A continuación, parte de lo recogido en las redes sociales

Tomás Guanipa: Este pueblo esta obstinado de tener el peor Presidente en la historia del país

Leopoldo López "esta de acuerdo en participar en la elecciones"