El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Alianzas institucionales persiguen bienestar social para periodistas

Alianzas institucionales persiguen bienestar social para periodistas

El Instituto de Previsión Social del Periodista en su 51° Aniversario rindió cuentas de su gestión 

​Nota de prensa

El Instituto de Previsión Social del Periodista se ha propuesto afianzar políticas y logros a favor de sus afiliados. Actuamos en consonancia con nuestra “Misión” de gestionar el bienestar y el mejoramiento de la condición humana de nuestros agremiados. Nuestra “Visión” es ser una organización de previsión social sostenible que atienda con eficiencia a los agremiados en sus necesidades. La Presidente de la Junta directiva del IPSP, Myriam Tibisay Wendehake, explicó que gestionar incluye conducir, guiar, organizar, facilitar procesos, estimular a otros, articular y conectar. Es una actividad de servicio orientada a acompañar a nuestro público objetivo de una forma específica.

Entre los beneficios alcanzados durante el período 2016-2017, figura la ampliación de la cobertura de la póliza colectiva de salud, con responsabilidad de pago individual que se mantiene desde 2016 con Seguros Universitas y con muy buenos beneficios para sus afiliados y familiares, gracias a la intermediación de la empresa de corretaje Lebrán. En su momento a un costo 50 por ciento inferior de las existentes en el mercado, pagado en dos partes sin intereses. “Estamos próximos a presentar los beneficios y condiciones para el nuevo período a partir de octubre 2017”, agregó la presidente.

“También suscribimos convenios con clínicas y laboratorios médicos. Recientemente, -agregó-, firmamos con la empresa Uromédycal, el cual incluye estudios, evaluaciones, cirugía, rehabilitación y diagnóstico en las especialidades de urología y nefrología. Los comunicadores sociales y sus familiares se benefician con un 20% de descuento”. Mencionó además el convenio de cooperación con el Colegio de Ingenieros de Venezuela, el acuerdo con el Instituto Venezolano de Ultrasonido en Medicina (IVUM), que otorga 20 por ciento de descuento en econografías a periodistas y descendientes, así como con la marca Tintexpress, que ofrece servicio de teñido e intervención de prendas de vestir y lencería.

“Uno de nuestros principales logros es que hemos mantenido sanas nuestras finanzas -sostiene Wendehake-, pero la situación inflacionaria nos obliga a ser creativos y buscar opciones para la obtención de nuevos recursos. Por ello, el año pasado hicimos la exposición y subasta “100 artistas plásticos por los periodistas”, en la Asociación Cultural Humboldt y el diario El Nacional. Refiere la presidente del IPSP que con los recaudos de esa subasta pudieron adquirir una unidad odontológica que estará al servicio de los periodistas y sus familiares este año 2017.

​“Entre las actividades culturales y educativas, recientemente inauguramos la exposición “El extraño Mundo de Chernóbil, Fotografías de Enrique Moya”, 31 años después. Para llevar adelante iniciativas vinculadas al arte, este año hemos establecido una alianza con Miami Biennale, una organización sin fines de lucro que trabaja para establecer iniciativas en las artes y crea proyectos que desarrollan y promueven plataformas interactivas para el desarrollo educativo y cultural”.

La periodista Myriam Tibisay Wendehake hizo un llamado a las nuevas generaciones a inscribirse en el Colegio Nacional de Periodistas, CNP, el cual cuenta con seccionales en todos los estados de Venezuela. “Hoy somos casi 24 mil afiliados. Al estar organizados gremialmente podemos contar con protección, con estos beneficios y muchos otros que se encuentran en nuestro plan estratégico”. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 0212 7936298 / 7815087 y por el correo

Adamblea Constituyente se declara la máxima autoridad de Venezuela

Adamblea Constituyente se declara la máxima autoridad de Venezuela

Marquina: Alarmante inflación en Venezuela es consecuencia de las fracasadas políticas económicas de Maduro

Marquina: Alarmante inflación en Venezuela es consecuencia de las fracasadas políticas económicas de Maduro