El violinista Wuilly Arteaga “está incomunicado y no ha sido presentado, confirmó FPV
El caso del joven violinista se está llevando a instancias internacionales
Redacción
El joven violinista Wuilly Arteaga, quien fue detenido este jueves en Bello Campo, en Chacao, permanece detenido en el Comando 433 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Paraíso, en Caracas.
Así lo confirmó este viernes el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, al destacar que no le permitieron la entrada y comentó que el músico tiene “puntos en la boca, esquirlas de perdigones en la cara y golpes en la cabeza. Requiere de atención médica. Hable con la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público para que un fiscal constate el estado de salud”.
Informó Romeroque le entregamos medicinas a los guardias para que se las dieran y destacó que “aún no ha sido presentado” ante tribunales. Además, añadió que Arteaga está “incomunicado”.
Precisó que el caso del joven violinista se está llevando a instancias internacionales: “Me parece una tontería la orden de detener a Wuilly Arteaga. Es un músico reconocido internacionalmente”.
Por su parte, Romero manifestó que Gian Marco Centorame, el otro músico que toca la caja con Wuilly en las protestas, fue liberado en horas de la mañana de este viernes.