Venezuela batirá de nuevo todos los récords de empobrecimiento, prevé presidente de Datanálisis

“El índice de confianza de consumidores e inversionistas toca piso y proyecta una contracción sin precedentes en la inversión privada”

Redacción

IMG_9334.JPG

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este miércoles que las proyecciones económicas 2017 “han sido modificadas dramáticamente hacia peor”.

A través de su cuenta deTwitter consideró que “se van a batir de nuevo todos los récords de empobrecimiento” en el país.

“El índice de confianza de consumidores e inversionistas toca piso y proyecta una contracción sin precedentes en la inversión privada”, tras destacar que la caída de producción e importación privada “deja el abastecimiento en manos de importaciones públicas ineficientes, corrompidas y de contrabando“.

Consideró fatal que un país cuya principal política de abastecimiento “es repartir bolsas de comida está en el subsuelo en la escala de desarrollo económico“.

En este sentido señaló la economía venezolano “ha sido pulverizada y empobrecida” por un modelo de “intervencionismo y control extremo”, por lo que considera que “nada apunta a resolverlo”.

Lamentablemente publicó que “las opiniones en Venezuela están divididas: Una parte del Gobierno cree que su modelo funciona y todo el resto del país cree que es un desastre”, sumó.