Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Calle 4 de Lechería llevará el nombre de César Pereira

Calle 4 de Lechería llevará el nombre de César Pereira

Desde la Plaza de Puerto Príncipe el Jefe local, Gustavo Marcano, recordó que la violencia siempre ha estado del lado del régimen, hizo un llamado a que el dolor y la impotencia no conviertan a nadie en lo que tanto han rechazado y contra lo que han luchado

Nota de Prensa

IMG_9687.JPG

Lechería.- El alcalde Gustavo Marcano salió al paso a las amenazas proferidas por el Gobernador Nelson Moreno, aseguró que las manifestaciones en Lechería son absolutamente pacíficas y que la violencia está del lado del Gobierno, producto de la brutal represión que los cuerpos de seguridad han implementado en el municipio.

“Desde el primer día de represión y abusos hemos denunciado, hemos hecho el llamado tanto al Gobernador como a la Fiscalía a evitar males mayores y a que establecieran responsabilidades, tuvieron que esperar que ocurriera esta desgracia con el joven César Pereira, exigimos que cese la represión en nuestra ciudad y que les caiga todo el peso de la ley a los responsables de este crimen”, reclamó el burgomaestre.

Informó además que en las próximas horas acudirá nuevamente a la Fiscalía con las pruebas del asesinato de Pereira. “No tendríamos ni siquiera que ir al Ministerio Público porque es un hecho notorio y comunicacional quién ejecutó el disparo contra César, en redes sociales están todas las pruebas para que la fiscalía actúe ¿qué es lo que esperan?” cuestionó Marcano.

Reiteró que las manifestaciones que se han dado desde hace más de 50 días son absolutamente pacíficas y que la violencia se genera cuando se implementa la brutal represión de los cuerpos de seguridad.

Honor al caído

Estas declaraciones las ofreció el mandatario en las adyacencias de la Plaza de Puerto Príncipe, lugar donde se llevaron a cabo los actos en honor a César Pereira, anunció que la Calle 4 del Casco Central de la ciudad llevará el nombre del joven fallecido y que se le otorgó post mortem la Orden de Hijo Ilustre del Municipio Urbaneja.

Explicó que dicha calle es donde la gente de Lecheríaconoció a Pereira,donde ayudaba a las madres y esposas de la ciudad con las bolsas del mercado, cuando trabajaba empaquetando en un comercio asiático del sector Casco Central.

“César es el joven número 73 que cae asesinado en la ola de violencia que ha desatado la dictadura y no era un terrorista como señala Nelson Moreno era un joven humilde y trabajador que la ciudad vio crecer, hoy nos duele su partida, pero nos da mucha más fuerza para seguir luchando hasta lograr el cambio con el que él soñaba y que anhela la mayoría de los venezolanos”.

Finalmente hizo un llamado no dejarse llevar por eldolor y la impotencia que genera la pérdida de este joven insigne, “que nadie se convierta en lo que tanto hemos rechazado y contra lo que hemos luchado, nuestra lucha es pacífica y la violencia no está de nuestro lado”, enfatizó el alcalde.

Olivares: la GNB robó una motos y pertenecías de periodistas y civiles en Las Mercedes

Olivares: la GNB robó una motos y pertenecías de periodistas y civiles en Las Mercedes

MinSalud y el IVSS tras el fallecimiento de tres pacientes limpiaron tanques de agua del JM de los Ríos

MinSalud y el IVSS tras el fallecimiento de tres pacientes limpiaron tanques de agua del JM de los Ríos