El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González: Con amenazas ni represión gobernador de Anzoátegui evitará fin del régimen

Omar González: Con amenazas ni represión gobernador de Anzoátegui evitará fin del régimen

Coordinador del partido de la libertad en el estado oriental fue enfático al denunciar que la dictadura pretende criminalizar movimiento pacífico de los ciudadanos

Nota de prensa

(Puerto La Cruz. 21/04/2017)   Casi al unísono  el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, emitieron sendas declaraciones para pretender responsabilizar, tanto a María Corina Machado, a nivel nacional, y al diputado Omar González Moreno, a escala regional, de supuestos actos de violencia en el marco de las actividades de protestas cívicas en contra del autogolpe de Estado de Nicolás Maduro. 

González Moreno les respondió al gobernante anzoatiguense y al ocupante de la cartera de Interior y Justicia, que “ni con amenazas, ni con represión evitarán el fin del régimen”.

“Como le temen a Vente Venezuela; como se asustan cuando ven a una ciudadanía movilizada con una visión clara sobre un cambio democrático y constitucional de la realidad política, social y económica que padece la nación”, afirmó.

El asambleísta aclaró que ni él, y mucho menosMaría Corina Machado, han participado en ningún acto que se juzgue ilegal. 

“Salir a manifestar es un derecho constitucional; invitar ala sociedad venezolana a que exprese su repudio ante la ruptura del hilo constitucional, como bien lo denunció la Fiscal General de la República, es una iniciativa que no sólo protege la Carta Magna sino que su articulado se lo exige a cada ciudadano”, sentenció. 

Omar González indicó que tanto Reverol como Nelson Moreno son “mandaderos” de la estrategia del régimen de neutralizar la labor política y ciudadana que viene realizando María Corina Machado y quienes están dentro del partido de la libertad. 

Señaló que al régimen de Nicolás Maduro le causa urticaria el trabajo de liberación nacional que está impulsando Vente Venezuela. 

“Sí, somos un partido incómodo. Y la razón de serlo es que nosotros no nos doblamos ni nos quebramos, nosotros luchamos por Venezuela”, puntualizó. 

Criminalizar

El parlamentario fue enfático en develar el propósito de la dictadura de Maduro con la ola de acusaciones en contra de líderes nacionales y regionales de los factores de la Unidad. 

“Buscan criminalizar el movimiento ciudadano que enérgica y pacíficamente ha tomado las calles de la nación. Quieren ilegalizar el derecho a la manifestación libre y democrática”, aseveró. 

Omar González Moreno acusó al ministro Néstor Reverol y al gobernador Nelson Moreno de ser los reales impulsores de los hechos violentos en contra de la sociedad venezolana. 

“Reverol es quien ha girado instrucciones, con el beneplácito de Maduro, de agredir con la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana a los protestantes; ya suman decenas de jóvenes, mujeres y adultos agredidos por la fiera represión del régimen a través de órganos de seguridad y los llamados Colectivos. Y, aquí en Anzoátegui, Nelson Moreno hace lo propio mandando a los grupos paramilitares afectos al régimen a atacar las concentraciones unitarias”, denunció.

La radioterapia moderna ofrece beneficios para los enfermos de cáncer

La radioterapia moderna ofrece beneficios para los enfermos de cáncer

MUD denunció en el MP abusos en represión contra manifestaciones

MUD denunció en el MP abusos en represión contra manifestaciones