El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

“Hay que permanecer en la calle con la civilidad como única arma”

“Hay que permanecer en la calle con la civilidad como única arma”

​Carlota Salazar, coordinadora de Anzoátegui Plural hizo un llamado a la población a resistir a evitar las guarimbas y a ganar a los encargados de preservar el orden público

Redacción

La población debe mantenerse en la calle de forma cívica, pacífica pero masivamente hasta que el cuerpo aguante, afirma la abogada y coordinadora del Movimiento Anzoátegui Plural, quien deploró las persecuciones y acciones violentas emprendidas contra ciudadanos que se encuentran en Caracas para asistir a la marcha del 19 de abril.

La dirigente político asegura que la situación presente en el país obliga a una posición enérgica por parte de la población, subrayando que más allá de de los graves problemas existentes por todos conocidos porque la mayoría los sufre, está el rompimiento de la institucionalidad.

“Hay que restablecer el orden constitucional porque el país no puede estar al garete y eso solo podremos lograrlo con la presión de toda la sociedad civil porque no se trata de un problema reservado a un grupo, sino a la población en general”.

Es partidaria de que las personas permanezcan en la calle, pero concentrándose en el sector donde viven, preparados pero sin caer en la provocación de agredir a los efectivos militares o policiales que hayan sido designados para el resguardo del orden público.

Cree que será mucho más efectiva la protesta pacífica si la mayoría decide sumarse y desde su perspectiva, las acciones del gobierno lejos de generar miedo han motivado a la ciudadanía a rebelarse frente a la represión y la persecución contra la disidencia. “La población está prácticamente a la buena de Dios, por eso es importante que todos asumamos la responsabilidad que nos toca”.

Dijo estar convencida de que existe un reservorio moral en la policía y entre los distintos componentes militares, por lo que no duda que ellos protegerán a la ciudadanía en el ejercicio de un derecho consagrado en la Constitución, como lo es el de la protesta pacífica.

MUD ratifica llamado a marchar #19Abr y activa Plan Constitución

MUD ratifica llamado a marchar #19Abr y activa Plan Constitución

Fedecámaras exige al ministro de la Defensa resguardar la seguridad

Fedecámaras exige al ministro de la Defensa resguardar la seguridad