El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Fedecámaras exige al ministro de la Defensa resguardar la seguridad

Fedecámaras exige al ministro de la Defensa resguardar la seguridad

Héctor Luna presidente del órgano empresarial afirma que el Estado está en la obligación de garantizar el orden público y la vida de todos los ciudadanos

Niurka Franco

Tras deplorar la represión desatada en las manifestaciones de calle que de forma pacífica y constitucional han tenido lugar en casi todo el país, el presidente de Fedecámaras Anzoátegui, asegura que tal reacción constituye una evidencia clara de debilidad.

“El Estado está obligado a proteger a la población, tanto a quienes ideológicamente coinciden con el gobierno como los que no y en ningún modo puede convertirse en propulsor de acciones violentas de unos contra otros”, afirma Luna para acotar que el ministro Vladimir Padrino López tiene el deber de garantizar la paz este 19 de abril.

Asegura además que resulta insólito el hecho de que el propio presidente de la República anuncie la participación de grupos civiles armados en la marcha convocada por el partido oficialista, conocidos como milicianos, en una evidente provocación. “El General Padrino López ha sido el peor ministro de la Defensa que ha tenido Venezuela en su historia republicana”, sentenció.

Al referirse a la participación del sector empresarial en las concentraciones que tendrán lugar en la zona norte del estado desde varios puntos de los distintos municipios, Héctor Luna refirió que Fedecámaras dio libertad plena a sus afiliados para decidir si laborar o no por cuanto muchos agremiados sienten temor de dejar a la buena de Dios sus establecimientos dada la anarquía y el vandalismo desatado en ciudades como Los Teques y Guarenas, donde según explica fue aprovechado el momento de las protestas para el accionar saqueos por parte de los colectivos chavistas.

A su juicio, se ha pretendido desmovilizar a la población a través del miedo, pero asegura que frente a la realidad que vive el pueblo venezolano, marcada por la escasez, el hambre, la inseguridad, deterioro del poder adquisitivo y otros males, prácticamente la protesta pasó a ser una necesidad.

"La política del Estado hasta ahora ha sido el acoso y la persecución a los opositores, pero el país está decidido a transitar la ruta electoral para lograr el cambio y este 19 de abril como en otrora, el pueblo hará sentir su presencia en la calle".

“Hay que permanecer en la calle con la civilidad como única arma”

“Hay que permanecer en la calle con la civilidad como única arma”

Armando Armas: “Esto terminará con la libertad de Venezuela”

Armando Armas: “Esto terminará con la libertad de Venezuela”