El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

VP-Gremios acusó al régimen de “institucionalizar represión”

VP-Gremios acusó al régimen de “institucionalizar represión”

“Estamos en presencia de una política constante de violaciones, son delitos de Lesa Humanidad”

Nota de prensa

Barcelona-. La dirigencia gremial de Voluntad Popular en Anzoátegui acusó al régimen de Nicolás Maduro de “institucionalizar la represión”.

Los abogados  integrantes de VP-Gremios denunciaron que el gobierno nacional ha criminalizado la disidencia y los derechos constitucionales en el país.

Los juristas afiliados al partido de Leopoldo López señalaron que desde el pasado 4 de abril hasta el inicio de la Semana Santa se contabilizaron 281 arrestos políticos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, el Sebin y la Policía Nacional.

La vocera del equipo de juristas fue Zezarina Guevara quien precisó que las acciones de represión y hostigamiento políticos por parte de las fuerzas del Estado no cesaron en el marco de la Semana Mayor y la añadió que la “institucionalización represiva se profundizó”.

Guevara precisó que todas las actuaciones de acoso que han emprendido desde los cuerpos de Estado son violaciones de los Derechos Humanos.

“Estamos en presencia de una política constante de violaciones, son delitos de Lesa Humanidad”, resaltó.

Los profesionales fueronenfáticos en denunciar la aprehensión, secuestro, hostigamiento, retención y agresiones físicas y verbales a más de mil ciudadanos que han participado en diversas manifestaciones cívicas en contra del gobierno de Nicolás Maduro,

Alejandra Olivares, miembro del equipo de profesionales de Voluntad Popular en Anzoátegui, agregó que están exigiendo el cese inmediato de la represión por parte del Gobierno nacional.

“Pedimos como ciudadanos y como abogados que se deje de emplear las bombas de gas lacrimógeno vencidos, que el componente militar se abstenga de atacar a las expresiones cívicas de descontento, y sobre todo exigimos  la liberación de los presos políticos, además que se garantice el derecho a manifestar y elegir de los venezolanos”.

Denisse Hernández, también del equipo de abogadas de VPA, fue tajante al decir que solicitarán  ante la Fiscalía General de la República la detención de los Magistrados que promovieron la ruptura del orden constitucional en el país.

“Una democracia es tal con un parlamento libre, por eso es necesario que se le restituyan sus poderes a la Asamblea Nacional, que cese la persecución y se permita abrir un canal humanitaria en Venezuela”, manifestó Hernandez.

Ética gremial

María Alejandra Malaver, acompañada por más de 15 integrantes de VP-Gremios, y en su calidad de miembro del Colegio de Ingenieros de Venezuela a nivel nacional, denunció la carencia de ética por parte de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

“No es de extrañar que en cualquier momento los magistrados golpistas emitan una sentencia donde afirmen que quienes violan los Derechos Humanos son los manifestantes en contra de los uniformados. No nos asombremos cuando determinen constitucional el uso de la tortura como de hecho ya es costumbre en los sitios de retención del régimen”, indicó.

Malaver invitó a la colectividad a firmar la planilla de solicitud ciudadana para promover la destitución de los Magistrados del TSJ.

“Vamos a firmar y activar el proceso de destitución popular, es la hora de hacerlo”, dijo.

La dirigente de Voluntad Popular finalizó poniéndole a la orden el equipo de abogados de VP-Gremios en Anzoátegui y solicitando que todos aquellos que participen en protestas pacíficas envíen datos de la represión oficial al correo vpanzoategui.gremios@gmail.com o al Instagram @VPgremiosanz 

Denuncian violación de la autonomía en la UDO Nueva Esparta

Denuncian violación de la autonomía en la UDO Nueva Esparta

AN debatirá este martes juicio internacional al ministro Reverol por delitos de lesa humanidad en el caso de los hermanos Sánchez

AN debatirá este martes juicio internacional al ministro Reverol por delitos de lesa humanidad en el caso de los hermanos Sánchez