El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Olivares: Pese a que existe “un dólar a Bs. 10 para medicinas”, solo se “consiguen unas a dólar paralelo

Olivares: Pese a que existe “un dólar a Bs. 10 para medicinas”, solo se “consiguen unas a dólar paralelo

“Tenemos la mayor migración en la historia y Maduro tiene como prioridad regalar plata a EE.UU. para proteger la migración allá“

Redacción

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, José Manuel Olivares, criticó la cadena de radio y televisión del Gobierno, al destacar que en la mismay “no se vio ninguno de los problemas del país”.

En entrevistatransmitida por Globovisión, dijo que durante 18 minutos mostraron “la Venezuela de unos pocos que viven en una fantasía y no la que vive la mayoría en este país”.

“Tenemos la mayor migración en la historia y Maduro tiene como prioridad regalar plata a EE.UU. para proteger la migración allá“, señaló tras recalcar que esto es otra muestra más de que “al Gobierno no le importan los problemas que sufren los venezolanos”.

El también medico expresó su preocupación al recordar que pese a que existe “un dólar a Bs. 10 para medicinas”, solo se “consiguen unas a precios de dólar paralelo. El Gobierno debe entregar la lista de las empresas a las que le asignan estos dólares preferenciales para medicinas”.

“Hay un gran negocio de los cercanos al Gobierno con la compra de medicinas y eso es lo que a ellos les importa”, denunció y aseguró que en el mes de noviembre “aceptaron la ayuda humanitaria, el fondo de la OMS y la ayuda de Cáritas. Fue una mentira más, jamás solicitaron las medicinas”.

Sostuvo que hablar de medicinas no es hablar de cifras, “es hablar de historias, niños, madres y padres que merecen respuesta ante la angustia que viven. Han pasado 17 ministros en 17 años y ninguno se ha abocado al problema que más preocupa a los venezolanos: la salud”.

Anunció que en la Asamblea Nacional debatirán“una regulación de costos, pero no para destruir” y recordó que los médicos venezolanos son los peores pagos del mundo y “ganan menos del salario mínimo”.

Cajas de los CLAP deben ser pagadas por adelantado hasta  con una semana de antelación

Cajas de los CLAP deben ser pagadas por adelantado hasta con una semana de antelación

Liberan bajo fianza al concejal de PJ Jorge Luis González

Liberan bajo fianza al concejal de PJ Jorge Luis González