El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cajas de los CLAP deben ser pagadas por adelantado hasta  con una semana de antelación

Cajas de los CLAP deben ser pagadas por adelantado hasta con una semana de antelación

A la crítica situación que viven los trabajadores por la erosión del salario frente a una inflación icontenible, se  suma el hecho de tener que adelantar el pago de unos productos que llegan hasta una semana después

Niurka Franco

Foto: Internet

Trabajadores de instituciones públicas que prestan servicio en Anzoátegui, denuncian que los productos alimenticios que se expenden a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no llegan de forma oportuna y de paso, deben pagarlos hasta ocho días antes de recibirlos.

Al ofrecer la información, empleados de un organismo cuya identidad nos reservamos por razones obvias, señalaron al equipo de El mercurioweb.com que los productos no llegan regularmente. “A veces pasa más de un mes y nada, como si uno pudiera decirle a un muchacho cuando pide comida por hambre, que espere a que llegue la bolsa o caja”, refiere una joven quien dijo ser padre y madre.

Pero además, los empleados aseveran que en ocasiones se les  exige  hacer la transferencia a una entidad bancaria con hasta ocho días de antelación y no precisamente la cantidad que el presidente Maduro anunció recientemente.

“Nosotros depositamos por la caja de productos mexicanos 10 mil bolívares y eso alcanza para una semana máximo, mientras llegan tenemos que comprar productos a precio bachaqueado o pasar hambre junto a nuestros hijos ”, expuso un joven que se hizo llamar “Goyo”.

Los trabajadores solicitaron la intervención del gobernador Nelson Moreno, primera autoridad del estado, para que meta la lupa en las instituciones en las que se están distribuyendo alimentos, porque al parecer hay gato encerrado.

“No entendemos por qué si en Caracas se dice algo y eso es orden, en el estado se hace otra cosa como cobrar más por los alimentos de los CLAP, cobrar por adelantado  y además, de paso, algunos tienen la desfachatez de cobrar el transporte, señalando que no cuentan con recursos para asumir esos costos.

Anzoátegui se pinta de azul para multiplicar saberes sobre el autismo

Anzoátegui se pinta de azul para multiplicar saberes sobre el autismo

Olivares: Pese a que existe “un dólar a Bs. 10 para medicinas”, solo se “consiguen unas a dólar paralelo

Olivares: Pese a que existe “un dólar a Bs. 10 para medicinas”, solo se “consiguen unas a dólar paralelo