El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

AN, Ucab y Cedice inician programa de formación en comunicación ciudadana

AN, Ucab y Cedice inician programa de formación en comunicación ciudadana

El objetivo es fortalecer la organización de las comunidades, impartiendo conocimientos sobre tecnologías de la información y valores democráticos

Redacción

La Asamblea Nacional, en conjunto con la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) y el Centro Comunitario de Caracas, dieron inicio al programa de formación en comunicación ciudadana.

El Director de Comunicación Ciudadana del Parlamento, Cristofer Correia, explicó que el objetivo es fortalecer la organización de las comunidades, impartiendo conocimientos sobre tecnologías de la información y valores democráticos.

"Desde el Gobierno en la última década se pretendió desvirtuar la misión de los medios comunitarios, forzándolos a ser instrumento de propaganda e ideologización. Ahora, desde la Asamblea Nacional queremos ayudarlos a retomar su rumbo, que no es más que servir de canal de comunicación para las comunidades", señaló Correia.

En la inauguración del programa de formación también estuvieron el Director de Participación Ciudadana de la AN, José Gregorio Guerra, y la diputada por el estado Táchira, Gaby Arellano, quien destacó la importancia de estos espacios para afianzar los vínculos entre las comunidades y el Parlamento.

"Esta una muestra de que la Asamblea no está cerrada, no está paralizada a pesar de los ataques que han hecho los que están hoy en Miraflores. El Parlamento está abierto para todos los ciudadanos, es una institución que controla, que legisla y que forma a los ciudadanos del mañana”, afirmó Arellano.

En esta primera cohorte participan cincuenta dirigentes de comunidades de La Pastora, Coche, Caricuao, La Vega, El Valle, Catia, Los Teques y Cagua.

El programa se extenderá por seis semanas, en las que los participantes recibirán conocimientos sobre la democracia y el marco legal en el país, la historia y los procesos de la comunicación comunitaria, y conceptos básicos de economía, ética y responsabilidad social, herramientas y técnicas en radio y televisión; y comunicación digital.

No hay paro de transporte Caracas, Vargas y Miranda 

No hay paro de transporte Caracas, Vargas y Miranda 

La MUD decidirá esta semana si continúan en el proceso de validación de los partidos políticos

La MUD decidirá esta semana si continúan en el proceso de validación de los partidos políticos