El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Borges: “Lo dejamos en claro; lo que sucede hoy en el país es un Golpe de Estado”

Borges: “Lo dejamos en claro; lo que sucede hoy en el país es un Golpe de Estado”

El reconocimiento de la ilegalidad de esa sentenciadel Tribunal Supremo de Justicia por parte de la Fiscal debe redundar en responsabilidades penales

Redacción

Este viernes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges reiteró que en Venezuela en las últimas horasse ejecutó “un golpe de Estado”. 

El reconocimiento de la ilegalidad de esa sentenciadel Tribunal Supremo de Justicia por parte de la Fiscal (Luisa Ortega Díaz) debe redundar en responsabilidades penales. “Dejamos en claro que Maduro está fuera de la Constitución y lo que debe unirnos es nuestro apoyo a la democracia”.

Insistió el parlamentario que “el planteamiento de que la Asamblea Nacional continúa en desacato es una mera decisión política, más no es ilegal”, agregó.

Borges aseguró que la “paz de la región depende de la democracia en Venezuela” y llamó a una movilización el día sábado cuya concentración será en la plaza Brión de Chacaíto. 

“Lo dejamos en claro; lo que sucede hoy en el país es un Golpe de Estado, un mero ejemplo de la dictadura que vivimos. Darle energía a la calle es esencial en este momento. No debemos tener miedo. ¡Sigamos luchando!”, solicitó. 

Así mismo informó que desde este jueves ha recibido llamadas de diplomáticos de todos los países preocupados por la situación del país. “Solo estamos llamando a elecciones generales ante un país que está atravesando una crisis de ingobernabilidad. 

Recordó que a propósito de la crisis “Venezuela se ha convertido en un problema para todas las regiones, hay muchos ciudadanos que han migrado y sus países ejecutando leyes para contrarrestar esto. Pero aquí tenemos problemas de todo tipo y la paz de la región depende de la democracia”, dijo.

En rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio Legislativo, Borges aseguró que el camino para salir de esta crisis es “con elecciones”. “Debe ser el pueblo venezolano el que hable a través de los votos”, destacó.

Ante el estado de ingobernabilidad, el presidente de la AN hizo un llamado al defensor del Pueblo, Tarek Willian Saab: “es momento de luchar por DDHH del pueblo que tiene hambre, no sólo de comida, sino de voto y justicia”, exhortó.

También reiteró exhortó a las Fuerzas Armadas de Venezuela: “es momento de obedecer a su conciencia. El jefe del país debe ser la Constitución”, insistió al condenar la actuación de los efectivos castrenses de reprimir a manifestantes y agredir a periodistas este viernes. “La Fuerza Armada no se puede convertir en defensor de un verdugo. No sigan violando Derechos Humanos, esto es muy grave”, puntualizó.

Para finalizarel diputado Borges señaló que en este momento no puede haber otro diálogo que no sea el de 30 millones de venezolanos a través del voto.

“Socialcristianos se reúnen en Malta por golpe de Estado en Venezuela”

“Socialcristianos se reúnen en Malta por golpe de Estado en Venezuela”

Matheus: "Acudimos a la Fiscalía l de la República para exigir responsabilidad penal de los Magistrados de la Sala Constitucional" 

Matheus: "Acudimos a la Fiscalía l de la República para exigir responsabilidad penal de los Magistrados de la Sala Constitucional"