Preparada maquinaria azul para validar el próximo fin de semana
Tirso González, digente municipal de Un Nuevo Tiempo invita a la población demócrata a validar a los partidos políticos como única forma de preservar la democracia
Niurka Franco
Por la necesidad de continuar el proceso de validación de los partidos políticos se pronunció el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Tirso González, quien estima que los líderes políticos deben aprender del claro mensaje dado por el ciudadano de a pie, quien ha puesto al país por encima de su afinidad política o intereses personales con tal de apoyar la relegitimación de los partidos.
Al referirse a las razones por las cuales urge validar a las organizaciones políticas, el también profesor de la UDO refiere en primer lugar la necesidad de erradicar el hambre, la inseguridad, la corrupción, la impunidad y los abusos de quienes ostentando el poder y atropellan a la población, entre otros.
“No podemos permitir que ocurra en Venezuela lo que pasó en Nicaragua, que invalidaron a los partidos políticos conscientes de que éstos son clave para la democracia", expuso, para acotar que la pluralidad de pensamiento es esencial en los países demócratas. "No puede haber democracia con un pensamiento monolítico”.
Asevera que es necesario revertir la estrategia del gobierno, que inicialmente intentó sin éxito ilegalizar a los partidos, los cuales aceptaron el reto de validar en una jornada que ha servido para calentar la calle y dar al gobierno un claro mensaje y éste no es otro que el deseo de cambio que mueve a la mayoría de los venezolanos.
Hasta ahora han logrado validar cuatro organizaciones políticas: Avanzada Progresista, Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, mientras Copei irá a reparación.
Otras organizaciones que han ido al proceso de validación en las últimas cuatro semanas, no han alcanzado el 0,5% de las manifestaciones de voluntad exigidas por el CNE, lo que representa un 6,67% del total de partidos políticos existentes en el país (60).
El dirigente local de UNT afirma que no importa cuál sea la tendencia política de cada persona, lo realmente relevante según expresa, es que exista el interés de cambiar la realidad nacional y para ello reitera, hay que validar a los partidos, independientemente de las preferencias que se tengan.
"Si usted no ha validado, o quedó en la cola varado acuda a manifestar su apoyo a cualquier otra tolda política, solo se necesita contar con la cédula de identidad laminada, aunque esté vencida y haber sido habilitado para el último proceso electoral.
Es partidario de que aquellos que se presten para sabotear el proceso sean sancionados. “Hay que ponerle los ganchos a quienes pretendan enturbiar este proceso de validación porque se trata de una acción importante, voluntaria no obligada y nadie tiene derecho a enturbiarla".