El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Proceso de validación es para UNT un ejercicio de resistencia

Pedro Galvis, dirigente de la tolda azul, está persuadido de que podrán vencer los obstáculos que impone el ente electoral, para relegitimar la joven organización política que acaba de arribar a su décimo aniversario

Niurka Franco

El próximo 1 y 2 de Abril le corresponde validar al partido Un Nuevo Tiempo

El gobierno nos puso un peine para eliminar los partidos políticos, y el CNE en lugar de servir como institución al servicio de la participación democrática, se desnudó como un dique de contención para obstaculizar los caminos, asegura Pedro Galvis, quien califica como injusto el proceso de validación de los partidos, pero que validaran como un acto de resistencia al régimen.

Más allá del tema de la injusticia para con los partidos políticos, Galvis sostiene que ante un régimen autoritario como el que existe en Venezuela, no se pueden desestimar las iniciativas que posibiliten la organización y participación de la gente. “Esta es una oportunidad para seguir desmontando las mentiras e informar acerca de las atrocidades del peor gobierno que hemos tenido”.

Recordó que UNT nació en medio de la conflictividad política y que hace apenas unos días conmemoró su décimo aniversario. “En ese corto tiempo le ha tocado jugar un rol fundamental para recuperar la confianza en la lucha y resistencia democrática", cuando la gente estaba a punto de tirar la toalla.

A su juicio el rol de los partidos es servir como instrumentos de articulación y organización ciudadana, subrayando que Un Nuevo Tiempo se presenta como intermediario para canalizar las aspiraciones de la gente en momentos de gran crisis.

Precisó que el gobierno destruyó el aparato productivo, diezmando a las empresas existentes, principal causa de la escasez de alimentos y medicinas que hoy afecta a la población.

“Han manejado irresponsablemente los recursos, gastando sin control ni reparo presupuestario lo cual ha derivado en la inflación más alta del mundo que hoy condena a los venezolanos a la pobreza, al tiempo que establecieron un control de cambios, para robarse los dólares del país, con la colaboración de las mafias cambiarías de los enchufados. Aspiramos y así lo entendemos que este injusto proceso de validación nos servirá para hacernos más fuertes, en nuestras convicciones democráticas y en la organización popular”.

Galvis insistió en la necesidad de subordinar las aspiraciones personales a los grandes intereses nacionales, facilitar la presentación de una plataforma para la transición a un gobierno de unidad nacional y sacar a Venezuela del desastre en el que la sumergió el chavismo con su proyecto de dominación.

Antihipertensivos volvieron pero su precio supera un salario mínimo

Antihipertensivos volvieron pero su precio supera un salario mínimo

Marinos apelará a la actitud y al corazón para recibir a Guaros 

Marinos apelará a la actitud y al corazón para recibir a Guaros