El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Diputado Prosperi exige a la ministra Iris Valera que ponga su cargo a la orden de la PGV

Diputado Prosperi exige a la ministra Iris Valera que ponga su cargo a la orden de la PGV

Los sucesos ocurridos en Penitenciaria General de Venezuela son “la masacre más grande y grave en los últimos años en el país”

Redacción 

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, exigió al gobierno y a la Fiscalía esclarecer el caso de la fosa común con restos humanos hallada dentro de la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de los Morros.

El diputado dijo que es “inadmisible” que después de 5 meses de ocurrido el enfrentamiento entre cuerpos de seguridad del Estado y los reclusos de la PGV, se destape a la luz pública este hecho, por lo que le pidió a la ministra Iris Varela que ponga su cargo a la orden.

Prosperi calificó el suceso como “la masacre más grande y grave en los últimos años en el país” y puso a disposición de los familiares de los reclusos, los buenos oficios de la Comisión Permanente de Régimen y Culto Penitenciario de la Asamblea.

Prosperi expresó: “Estamos hablando que aquí se ha violado el artículo 19 de la Constitución de la República el cual establece que el Estado debe ser garante de nuestros derechos humanos y el artículo 43 el cual obliga al Poder Ejecutivo garantizar y respetar la vida de todos los privados de libertad del país”.

El diputado exhortó al gobierno a ubicar la sede de la PGV en otro sitio ya que, asegura, donde está ahora “no permite la expansión de la ciudad de San Juan de los Morros” y representa incertidumbre y zozobra a todo el pueblo. 

AN debatirá este martes la crisis humanitaria por la hambruna en Venezuela

AN debatirá este martes la crisis humanitaria por la hambruna en Venezuela

Diputado Guerra exhortó a la CAF a no aprobar endeudamiento al gobierno