El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Los estudiantes de la UCV se declaran en rebeldía tras el fallo del TSJ que suspendió las elecciones

Los estudiantes de la UCV se declaran en rebeldía tras el fallo del TSJ que suspendió las elecciones

"No toleramos imposiciones de ningún tipo por parte del Gobierno Nacional". La FCU se declara en protesta permanente hasta que se restituya el derecho de los estudiantes a elegir una nueva representación”

Redacción

Mediante con comunicado la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que suspendió las elecciones internas de esta casa de estudios.

“No toleramos imposiciones de ningún tipo por parte del Gobierno Nacional. La FCU se declara en protesta permanente hasta que se restituya de manera total el derecho de los estudiantes a elegir una nueva representación”. Señala el texto.

Comunicado Completo

La federación de Centros Universitarios (FCU) DE LA Universidad Central de Venezuela (UCV), máxima figura de representación de esta casa de estudios y comprometida con la democracia, rechaza de manera contundente las pretensiones del Gobierno Nacional y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender las elecciones estudiantiles previstas para el próximo 17 de febrero.

El mismo TSJ, que a través de su figura y la de tribunales subalternos ha impedido el desarrollo de comicios nacionales y regionales, intenta hoy cerrar los canales de la democracia en nuestra UCV, de la misma manera que mantiene suspendidas las elecciones de autoridades universitarias desde 2011 hasta la fecha.

Desde la Presidencia de la FCU repudiamos este acto que además viola la autonomía universitaria. En la UCV creemos en la pluralidad y en la democracia, pues los actuales dirigentes estudiantiles somos los principales interesados en ceder el testigo a nuevas ideas y gestiones.

No toleramos imposiciones de ningún tipo por parte del Gobierno Nacional. La FCU se declara en protesta permanente hasta que se restituya de manera total el derecho de los estudiantes a elegir una nueva representación.

¡Vamos a defender nuestro derecho! Llamamos a los estudiantes a movilizarse en rebeldía y de manera pacífica.

Exhortamos a las autoridades universitarias y a la Comisión Electoral a defender el voto y la autonomía Los estudiantes estaremos respaldando cada acción en defensa de nuestros derechos.

Carlota Salazar: “El Aissami debe renunciar”

Carlota Salazar: “El Aissami debe renunciar”

Senado de Colombia aprueba acuerdo en defensa de la AN y la democracia venezolana

Senado de Colombia aprueba acuerdo en defensa de la AN y la democracia venezolana