El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Colegio de Abogados de Anzoátegui respalda a Manuel Ferreira

Colegio de Abogados de Anzoátegui respalda a Manuel Ferreira

Gremio afirmó que el candidato ha realizado un trabajo impecable, loable y de amplia data en lo que respecta a la defensa de los derechos humanos

Redacción

El Colegio de Abogados del estado Anzoátegui se pronunció a favor de Manuel Ferreira, quien fue criticado por un grupo de sus colegas por su postulación a la Alcaldía del municipio Urbaneja.

Comunicado a la opinión pública

El Colegio de Abogados del Estado Anzoátegui, junto a su Comisión de Derechos Humanos, reconoce y enaltece el trabajo realizado por cualquier profesional y no profesional del Derecho en defensa de los derechos humanos en la entidad.

Aclaramos que el abogado Manuel Ferreira ha realizado un trabajo impecable, loable y de amplia data en lo que respecta a la defensa de los derechos humanos en nuestra entidad, especialmente lo concerniente a las detenciones arbitrarias de las que han sido objeto más de 2.500 jóvenes entre menores y mayores de edad, cuestión que le ha merecido el reconocimiento en distinciones otorgadas por este Colegio de Abogados en más de una oportunidad.

El Doctor Manuel Ferreira además se desempeña como profesor universitario desde hace varios años en las materias de Derecho Penal y de Derecho Procesal Penal, goza del respeto de los bufetes más prestigiosos de la región, y hoy por ejercer su derecho humano y constitucional de aspirar a un cargo de elección popular es señalado públicamente de la manera más mezquina y vil en una evidente maniobra política para favorecer al candidato adversario.

Lamentamos que profesionales del Derecho se presten para tal acción, puesto que el gremio de abogados se caracteriza en Anzoátegui por conocernos bien y sabemos quiénes son los abogados realmente involucrados en todos esos procesos, los que son parte por convicción y los que son parte por otras razones.

Manuel Ferreira es referente en la zona como profesional del Derecho, como profesor y por su compromiso no solo con nosotros sino con la sociedad, en especial con la juventud y con el país.

Desde este colegio creemos que cada persona es libre de hacer con su trabajo lo que desee, pero nadie es libre de hacer con el trabajo ajeno lo que desee. La labor de Manuel Ferreira es propia, y fue Manuel Ferreira, junto a un apostolado de abogados, quien se arriesgó, exponiendo inclusive su libertad para defender gratuitamente a sus propios alumnos y a muchos otros que le contagiaron las ansias de un mejor porvenir, las ganas de marcar una diferencia y de transformar la ciudad que lo vio nacer.

Vaya de esta manera nuestro absoluto respaldo al Doctor Manuel Arturo Ferreira González, referente del Derecho en la región.

En la ciudad de Barcelona a los ocho (08) días del mes de diciembre de 2017.

Luis Beltrán Calderón. Presidente del Colegio de Abogados del Estado Anzoátegui.

Abog. Denisse Hernández
Coordinación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado Anzoátegui.

Oficialismo podría ganar mayoría en elecciones municipales

Oficialismo podría ganar mayoría en elecciones municipales

Caja de cerveza llegará a 400 mil bolívares en Navidad

Caja de cerveza llegará a 400 mil bolívares en Navidad