Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Anaqueles vacíos sobran en Abastos Bicentenario (Fotos)

Anaqueles vacíos sobran en Abastos Bicentenario (Fotos)

Artículos regulados tienen más de un año que no llegan a los anaqueles del antiguo Éxito, ubicado en la avenida Intercomunal

Susej Azócar / J.M

WhatsApp Image 2017-12-01 at 5.11.43 PM.jpeg

Ya hace casí ochos años han pasado desde que el expresidente de la República, Hugo Chávez, ordenó la expropiación de la cadena de supermercados franco-colombiana Éxito, presuntamente por haber incurrido en delitos de especulación.

La promesa hecha por el mandatario el 18 de enero de 2010 fue "utilizar sus instalaciones para una nueva red de distribución y venta minorista Comerso (Corporación de Mercados Socialistas), con la intención de eliminar los costos de los intermediarios".

Días después de la nacionalización de Éxito, lo mismo ocurrió con los supermercados Cada, que dieron paso a la inauguración de los Abastos Bicentenario.

La realidad, sin embargo, es que estos comercios están prácticamente en la ruina. Por ello, se ha divulgado de manera extraoficial, durante esta semana, que el Gobierno nacional estaría estudiando su venta a empresarios, para "ponerlos a valer".

El equipo de El Mercurio Web realizó un recorrido por el Gran Abasto Bicentenario, ubicado en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez de Barcelona, y su condición, para muchos de los usuarios, es "deprimente".

Y es que casi todos los pasillos del establecimiento se encuentran completamente vacíos. De hecho, muchos de ellos fueron eliminados, y quedó un gran espacio vacío en el medio.

Los pocos anaqueles que cuentan con productos están muy lejos de ser de primera necesidad. Limpiadores de cocinas, así como aderezos son los principales artículos que se comercializan en el otrora Éxito.

Importados

Productos importados como pasta, aceite, productos de aseo personal y hasta charcutería a altos precios se puede observar en pocos anaqueles del Gran Abasto Bicentenario, situación que desagrada a algunos usuarios, ya que alegaron que por ser una empresa del estado deberían vender rubros regulados.

Varios trabajadores, quienes omitieron su identidad, confesaron que desde hace más de un año no reciben artículos regulados y que los rubros nacionales llegan en poca cantidad.

“A veces lo que llega es papel higiénico a bajo costo, pero del resto son productos que vienen de Brasil, Rusia o México”, relató.

Referente al rumor que comenzó a circular la semana pasada, sobre que la red de abastos iba a ser vendida a la empresa privada, los empleados aseguraron que desconocen el tema.

“Hasta la fecha nadie nos ha notificado nada. Solo leímos lo que salió en prensa nacional y desconocemos cual será el futuro del Bicentenario”, relató una de las trabajadoras.

Usuarios como José Machado y Cristina Terán expresaron que sería ideal que la cadena pasara nuevamente al sector privado. "Tal vez podrían conseguirse más productos, porque aquí practicamente no hay nada", dijo Terán.

WhatsApp Image 2017-12-01 at 5.11.41 PM.jpeg
IMG_20171201_103210.jpg
WhatsApp Image 2017-12-01 at 5.11.l41 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-12-01 at 5.11.42 PM.jpeg
IMG_20171201_101058.jpg
 Sintrafleanz: En diciembre no se registrará sobrecarga eléctrica 

Sintrafleanz: En diciembre no se registrará sobrecarga eléctrica 

Diariamente 18 personas contraen VIH en Venezuela

Diariamente 18 personas contraen VIH en Venezuela