El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Grupo comando robó 26 fusiles de la  GNB en Laguneta de la Montaña

Grupo comando robó 26 fusiles de la  GNB en Laguneta de la Montaña

El incidente ocurrió la madrugada de este lunes. Los asaltantes se hicieron pasar por agentes de la Dgcim, además dejaron un graffiti con el mensaje "350 libertad"

J.A/Redacción

La madrugada de este lunes, un grupo comando asaltó la sede de la Guardia Nacional (GNB) en Laguneta de la Montaña, estado Miranda.

Según informaciones publicadas en varios medios, el grupo que estaba compuesto por 15 hombres con vestimenta negra y credenciales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), llegaron al lugar con la excusa de un procedimiento antidrogas y luego sometieron a los custodios.

Los asaltantes se hicieron con 26 fusiles AK-103, tres pistolas 9 milímeros modelo PGP, 108 cargadores de AK-103, tres cargadores de pistola, 3.240 municiones para los fusiles de asalto y 67 municiones de 9 milímetros. Tras tomar el armamento, huyeron en dos camionetas.

Antes de escapar, los sujetos escribieron mensajes con graffitis que decían: "350 libertad".

Los guardias quedaron encerrados en el parque de armas y tuvieron que abrir un boquete en una de las paredes para liberarse. El jefe de la GNB, mayor general Sergio Rivero Macano confirmó este hecho.

Las armas sustraídas pertenecen al Cuarto Pelotón,  1° Compañía de la  Parroquia San Pedro De Los Altos,  Municipio Guaicapuro en Miranda.

Hechos

No es el primer asalto de este tipo que se registra este año dentro de un comando de la GNB. El pasado domingo 6 de agosto, 20 hombres, entre civiles, policías y militares tomaron por asalto el Fuerte Paramacay, considerado el mayor parque de armas del país.

Esta toma la protagonizó el capitán de la GN Juan Carlos Caguaripano, quien se había declarado disidente del gobierno y le buscaban por deserción. El incidente dejó 11 muertos, cuatro heridos y ocho capturados.

Los que lograron escapar de aquel combate, entre ellos el mismo Caguaripano, se llevaron más de 90 fusiles, varias granadas y lanzagranadas, además de municiones. Casi una semana después, el capitán desertor fue capturado por la policía del municipio Sucre y desde entonces permanece preso en el Sebin.

Denuncian reventa de medicamentos por unidad en farmacias

Denuncian reventa de medicamentos por unidad en farmacias

AN instaló Comisión Delegada que sesionará en período de receso

AN instaló Comisión Delegada que sesionará en período de receso