El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Denuncian reventa de medicamentos por unidad en farmacias

Denuncian reventa de medicamentos por unidad en farmacias

Pacientes exhortaron al Colegio de Farmacéuticos y a la Sundde a detener este tipo de hechos que atentan contra la salud y vida de los enfermos

 Eugenia Jiménez

La reventa de medicamentos llegó hasta las farmacias, según denunció Ricardo Maldonado. Dijo que en algunas botiquerías de la zona norte del estado Anzoátegui, se niegan a vender las cajas de pastillas para comercializarlas por unidad y a elevados precios.

Manifestó que cada píldora de antibióticos como la amoxicilina, cefradroxilo o criprofloxacina está siendo vendida en 50 mil bolívares.

El también afectado, Wilmer Sánchez, agregó que los blíster  de este tipo de fármacos lo revenden en 450 mil bolívares.

"En este país se perdieron los principios", lamentó el ciudadano, quien apuntó que esta situación se registran en pequeñas farmacias y en grandes cadenas farmacéuticas.

Precisó que "particularmente me han querido vender pastillas de esta forma. Esta práctica la he visto en la farmacia Saas de Lechería, en una botiquería de  Boyacá II y en un Farmahorro de Puerto La Cruz".

Asimismo, Gloria Noriega, refirió que otro de los medicamentos que venden por unidad, son los retrovirales y antivirales. Indicó que si los empleados optan por vender la caja, la negocian en 500 mil bolívares y esta apenas marca 32 mil.

Jesús Martínez, quien sufre de hipertensión, manifestó que "este problema también está pasando con los medicamentos de la tensión y diabetes".

Ciudadanos le hacen un llamado al gremio farmacéutico y a la Sundde para que “frenen” este tipo de hechos que atentan contra la vida de los enfermos.

Silva: PJ siempre trabajará en beneficio de Lechería

Silva: PJ siempre trabajará en beneficio de Lechería

Grupo comando robó 26 fusiles de la  GNB en Laguneta de la Montaña

Grupo comando robó 26 fusiles de la  GNB en Laguneta de la Montaña