Fedecámaras advierte más hambre y pobreza para 2018
Con las medidas anunciadas por el Gobierno de rebajas de 50% en todos los productos, muchos comercios cerrarán para siempre
Nohemí Rondón
Más escasez, hambre y aniquilación del aparato productivo es lo que traerá el venidero 2018, así lo advirtió el presidente de Fedecámaras en Anzoátegui, Héctor Luna, debido a las medidas económicas que diariamente anuncia el Gobierno nacional.
Indicó que en todo el país el aparato industrial y comercial solo tiene una capacidad de trabajo del 15%, por lo que alertó que no habrá alimentos, medicinas y artículos varios aunado a una mayor tasa de desempleo en el país.
Precisó que con el nuevo plan implementado por el Gobierno central de rebajas de hasta 50% en todos los productos, cuando la ganancia establecida por la Superintendencia de Precios Justo es de 30%, "ya de por sí los comerciantes están perdiendo el dinero invertido", agregó Luna.
Precisó que el Ejecutivo nacional solo tiene una arremetida hacia el sector privado como una línea política "para quedar bien con unos y destruir a otros".
Luna destacó que solo pretenden presionar al comercio llevándolo a quebrar. "Muchos comerciantes habían cerrado con anticipación para evitar estos nuevos saqueos propiciados por el gobierno, y a pesar de ello fueron obligados a abrir sus negocios y vender la mercancía por debajo de costo", dijo.
Insistió al Gobierno que se establezca un diálogo sincero que incluya empresarios y trabajadores, dónde se discutan estrategias que permitan recuperar el poder adquisitivo del venezolano.
"Se debe pasar por un plan económico real y eliminar el sistema de control cambiario. De esta manera se atraería inversiones", enfatizó Luna.