Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

ERO: El Robot come concreto

ERO: El Robot come concreto

El agua utilizada por este robot se recicla en cada etapa, lo que ahorra miles de litros de agua que serían necesarios en una demolición tradicional

Redacción

roobooo.jpg

Cuando escuchas la palabra demolición piensas en: ruido, polvo, camiones y mucho, mucho esfuerzo. Los edificios suelen demolerse a golpes de martillo, los escombros se almacenan en costales y luego un camión lo lleva quién sabe a dónde.

Un estudiante del Instituto de Diseño Umeå, en Suecia, Omer Haciomeroglu, diseñó a ERO, un robot de reciclaje de concreto que por medio de chorros de agua desbasta la superficie de concreto y succiona los desechos mezclados que posteriormente son separados. 

El agua utilizada por este robot se recicla en cada etapa, lo que ahorra miles de litros de agua que serían necesarios en una demolición tradicional.

Es como una poderosa aspiradora, eficiente y limpia, que una vez llena, sólo es necesario destaparla para retirar los residuos debidamente empaquetados en bolsas de tamaño industrial, listos para ser enviados a centros de reciclaje. 

ERO es un robot plegable de 1.80 metros de alto por 85 centímetros de ancho. Cuando entra en operación, sus ruedas se despliegan para conducirlo hasta el área de trabajo.  

Cuando termina de desbastar el concreto, ERO deja las varillas desnudas y listas para ser fundidas y luego transformadas en nuevos materiales. 

 

 

Anzoatiguenses gastan más del 50% del sueldo en transporte público

Anzoatiguenses gastan más del 50% del sueldo en transporte público

La Causa R pide a Velásquez asumir precandidatura presidencial

La Causa R pide a Velásquez asumir precandidatura presidencial