PNB incautó 15 toneladas de cemento en octubre
Funcionarios de seguridad, Corpoelec y Cantv, realizan operativos inteligentes por saboteo de telecomunicaciones
Eugenia Jiménez
El comisionado y vocero de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Anzoátegui, Iván Parra, informó que tras la activación de operativos por la reventa y desvío de materiales de construcción en la entidad, en octubre incautaron 15 toneladas de cemento.
Aseveró que muchos de transportistas pretendían desviar la mercancía para aumentar más de un 300% su valor.
Expresó que estas son algunas de las acciones que están tomando para combatir la especulación.
Indicó que para llevar a cabo este plan y también el operativo de inteligencia contra el saboteo de las telecomunicaciones, activaron a más de 200 funcionarios de seguridad, en conjunto con Cantv y Corpoelec.
Indicó que van ocho personas detenidas, quienes han intentado y robado los cables telefónicos y eléctricos para luego revenderlos en las chiveras. “Estos son cables de mucho valor y son de cobre”, añadió.
Parra refirió que estos actos delictivos han sido recurrentes en la Zona Industrial de Barcelona, en la zona sur del estado, específicamente en El Tigre y la parte centro, en Anaco.
“Estamos tras la pistas de bandas organizadas encargadas de este tipo de saboteo. Como estamos trabajando con Corpoelec y Cantv, éstos hacen un estudio minucioso, para luego remediar los daños que dejan meses a los habitantes sin servicio”, expresó.