Trabajadores de Alcaldía de Lechería amenazan con declararse en paro
El alcalde Frank Díaz informó la cancelación de los ajustes salariales de enero y mayo a los empleados del ayuntamiento morreño
Susej Azócar
Los trabajadores de la Alcaldía del municipio Diego Bautista Urbaneja, amenazaron con paralizar nuevamente sus actividades si no se les hace la actualización de sueldos, y el pago de pasivos laborales.
Así lo informó el secretario general del sindicato de los trabajadores del ayuntamiento, Jesús Vásquez, quien expresó que la medida de paro que iniciaron el jueves fue levantada ya que se les hizo efectivo una parte del pago de la deuda.
“Nosotros estábamos cobrando Bs. 27 mil quincenal y hoy se nos hizo la actualización del sueldo decretado en mayo y el sueldo nos quedó en Bs. 60 mil quincenal, pero aún queda pendiente la de septiembre y noviembre. Por eso acordamos que primero realizaríamos los reclamos ante la Inspectoría de Trabajo, antes de retomar la jornada de protesta”, detalló.
Denunció el maltrato recibido por parte del alcalde encargado Frank Díaz, ya que tenían varios días intentado hablar con él, y éste los ignoraba.
“Primero no asistió a las reuniones en la que lo habíamos invitado, y ayer cuando realizamos la asamblea lo único que hizo fue dirigirse a los empleados sin escuchar nuestras quejas”, expresó.
Señaló que son más de 800 trabajadores afectados por esta situación.
“Después de acudir a la inspectoría es posible que retomemos el paro”, puntualizó el sindicalista.
Entre tanto el alcalde de Lechería, Frank Díaz, realizó hoy una rueda de prensa para anunciar la cancelación de pasivos laborales, suma que superó los 456 millones de bolívares.
“A pesar de no recibir el dinero del Gobierno nacional, hoy estamos cumpliendo con los trabajadores y se está haciendo efectivo el pago de deudas correspondiente a los aumentos anunciados en enero del 50% y mayo del 60%, con recursos propios recibidos a través de la recaudación de impuestos”, reseñó.
Reiteró que aún están buscando los recursos para cancelar los ajustes de septiembre y noviembre.
Acotó que el ejecutivo nacional adeuda al municipio morreño más de 4 mil millones de bolívares, por ende exhortó a la Vicepresidencia de la República, que haga de manera inmediata el pago de la deuda.