El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Robaron en el colegio Héctor García Plaza en Barcelona

Robaron en el colegio Héctor García Plaza en Barcelona

Maestros suspendieron clases hasta reponer parte de los bienes que fueron sustraídos de la institución, ubicada en el sector Barrio Colombia

Susej Azócar

Otro colegio fue víctima de la inseguridad en la ciudad de Barcelona, en esta oportunidad le tocó el turno al colegio Héctor García Plaza, ubicado en el sector Barrio Colombia, donde los vándalos cargaron con todos los bienes de la institución.

La denuncia fue hecha por el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Pedro Luis Rodríguez, quien detalló que este es el segundo colegio hurtado esta semana.

Expresó que en la mencionada institución, los delincuentes cargaron con aires acondicionados, computadoras, mobiliarios, material de papelería, entre otras cosas.

Relató que los malhechores entraron por la parte trasera de la institución y por allí cargaron con todo.

“Desmantelaron la institución, tanto así que las clases fueron suspendidas hasta que se pueda reponer algunas de las cosas robadas”, manifestó.

Comentó que con esta situación se ven afectados más de 800 alumnos entre preescolar y básico.

Señaló que antes de que se cometiera este hurto, ya los directivos de la institución estaban pidiendo a las autoridades policiales mayor resguardo de la sede.

“Las autoridades alertaron a las autoridades porque anteriormente se había evidenciado que los delincuentes querían ingresar pero no habían podido. Tanto dieron hasta que se metieron”, lamentó Rodríguez.

Recordó que el pasado martes fue robada otra institución en la zona norte, y acotó que desde que inició el año escolar el sindicato ha recibido la denuncia de por lo menos 10 hurtos.

Añadió que desde la intervención de la Policía del estado Anzoátegui, los funcionarios se limitaron a continuar los resguardos de los colegios por no estar autorizados. “Si no frenan esta ola de robos van a desmantelar todos las escuelas del estado”, puntualizó.

Trabajadores de Alcaldía de Lechería amenazan con declararse en paro

Trabajadores de Alcaldía de Lechería amenazan con declararse en paro

CNE procesó 328 postulaciones en Anzoátegui para las municipales

CNE procesó 328 postulaciones en Anzoátegui para las municipales