El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La Difteria y paludismo acabó con la vida de dos personas en Anzoátegui

La Difteria y paludismo acabó con la vida de dos personas en Anzoátegui

Familiares exigieron mejor distribución de medicamentos

Susej Azócar

Por no contar con el medicamento, el paludismo cobró otra vida en el estado Anzoátegui. Con esta muerte ya se contabilizan 24 decesos a causa de esta enfermedad.

En esta oportunidad la infortunada respondía al nombre de Mirta Jiménez de 48 años de edad y residía  en el sector La Florida del municipio Anaco.

 Yanitza Sánchez hija de Jiménez, relató que su madre comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad desde la semana pasada, al llevarla al hospital Ángulo Rivas le confirmaron el diagnostico de paludismo y le informaron que no contaban con el medicamento para tratarla.

“Nosotros pedimos que la remitieran a un centro de salud en el estado Bolívar, pero la doctora que estaba a cargo me dijo que ella no podía hacer eso y nos envió al hospital Luis Razetti de Barcelona”, contó.

Expresó que el nosocomio, solo le estaban suministrando solución fisiológica porque tampoco cuentan con el medicamento.

“Desde que supimos lo que tenía le comenzamos a dar agua de coco, jugos naturales y sopa; para que no se debilitara. Pero lamentablemente estaba muy débil por la diarrea que estaba presentando y esta madrugada falleció”, relató.

Sánchez pidió a las autoridades que se enfoquen a atacar esta enfermedad que ya ha cobrado la vida de decenas de personas.

Difteria

Un niño de cuatro años, quien también estaba residenciado en el municipio Anaco, pero en el sector  José Antonio Anzoátegui, murió por difteria.

Con esta nueva víctima ya serían 15 personas que fallecen por esta enfermedad que afecta la garganta, amígdalas y faringe.

Se conoció que el infante ingresó este miércoles a la emergencia del hospital pediátrico Rafael Tobías Guevara, pero a pesar de las atenciones médicas falleció ayer a las 5:55 de la mañana.

El director de Salud Pública, Víctor Velásquez confirmó que se han registrado más de 31 casos con la enfermedad

El director de salud ambiental y epidemiólogo Alfredo Cueche, expresó que cada vez que se registra una muerte  por difteria se activa un plan de barrida en el sector donde residía la víctima para evitar la propagación de la enfermedad.

Agregó que a pesar que el plan nacional de inmunización ya finalizó, en los centros de salud cuentan con las vacunas para la difteria.

Dos hombres fueron baleados en Barcelona

Dos hombres fueron baleados en Barcelona

Frank Díaz dice que tiene la primera opción de voto en Urbaneja

Frank Díaz dice que tiene la primera opción de voto en Urbaneja