La inseguridad afecta a vendedores del bulevar 5 de julio de Barcelona
Comerciantes denunciaron la falta de alumbrado público en la zona, además de la venta de bebidas alcohólicas de manera ilegal
Susej Azócar
Hasta 20 “arrebatones” diarios se contabilizan en el bulevar 5 de julio de Barcelona, así lo denunciaron los comerciantes que hacen vida en la zona.
Los vendedores comentaron que a pesar de la presencia de cuerpos de seguridad en el bulevar, los delincuentes se las ingenian para robar a los pocos compradores que se acercan al lugar, situación que ha generado que las ventas se vean más afectadas.
“Gracias a la falta de efectivo y las fallas en los puntos, las ventas están por el suelo, a esto se le añade que las pocas personas que vienen a comprar son víctimas de robos, por eso nadie quiere venir”, argumentó Luis Gómez, quien tiene cinco años trabajando en el bulevar.
Comentó que durante las noches la situación empeora, pues debido a la falta de alumbrado público, los delincuentes tienen donde esconderse fácilmente.
“El que pasa por el bulevar después de las 6:00 de la tarde, lo hace rezando. Por los ladrones salen de todos lados, en especial de las calles adyacentes al lugar”, señaló Gómez.
El señor César Rodríguez, quien vende tequeños en el bulevar, reseñó que el problema de inseguridad ha incrementado desde que comenzaron a realizarse los juegos de azar en las calles.
“Anteriormente habían ladrones pero no como ahora. Todo empeoró desde que personas comenzaron a formar grupos de juegos y apuestas en plena calle. A esto se le suma la venta de bebidas alcohólicas de manera ilegal lo que atrajo la presencia de personas de dudosa reputación” detalló.
No solo los usuarios y comerciantes informales se ven perjudicados con esta situación, según el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Bachard Kobrosly, ya decenas de locales han sido robados durante los últimos meses.
“Nosotros ya hemos solicitado mayor resguardo policial en el lugar, pero nos ignoran. Ya no sabemos qué hacer, muchos colegas han perdido el negocio de toda una vida por la inseguridad”, puntualizó.