Colas reaparecen paulatinamente en comercios de Puerto La Cruz
Hubo ofertas reguladas por pollo, pasta dental y harina de maíz precocida. Fueron pocos los abastecimientos porteños que mostraron filas
Juan Afonso
Ante el galope imparable de la inflación, las colas en los comercios de Puerto La Cruz han comenzado paulatinamente a aparecer en algunos comercios. Justamente en estos establecimientos se presentaron precios regulados en ciertos rubros.
Un ejemplo de esto es el abasto Mirimire, en la avenida Miranda, donde el kilo de pollo lo vendían a Bs. 22 mil, según algunos comensales consultados por este medio. Mariana Porras se formó por al menos una hora y dijo que debía aprovechar esto pues el kilo de este alimento cárnico está en Bs. 45 mil sin regulaciones.
"Si no hago esto después pierdo todo el dinero en una sola cosa. Y creo que el punto de venta acá pasa lento, por eso no avanzamos mucho", expuso.
En el Farmatodo del antiguo Paseo Colón, se ofertaba crema de dientes. Se supo que el producto está en Bs. 9000, sin embargo, hubo personas que revendieron esto en el mercado municipal porteño en Bs. 15 mil por unidad.
En un negocio cerca de la calle Simón Rodríguez en el centro, personas hacían fila por un combo valorado en Bs. 12 mil. Esto constaba en tres paquetes de un kilo de harina de maíz precocida y sobres de sopa instantánea. Los negocios estuvieron resguardados por funcionarios policiales y militares.
Luis Noguera, quien estuvo comprando alimentos en el mercado porteño, dijo que las colas están regresando. "Ya todo pasa el salario de uno. Estas colas son para ofertas y ahora volverán esos días en que la gente se mataba por la comida".