El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Urosa: Si se queda en su casa propicia el camino para el fraude

Urosa: Si se queda en su casa propicia el camino para el fraude

El cardenal señaló que quienes han luchado contra el gobierno tienen razones para participar. Monseñor José Luis Azuaje indicó que los testigos de mesa tendrán una función fundamental

Con información de EL Nacional

La Iglesia cree que la única opción para el 15 de octubre es ejercer el derecho constitucional al sufragio y decidir sobre los destinos de cada región que afectan de forma directa a los ciudadanos. El clero considera que los comicios son una oportunidad prístina para continuar la lucha hacia los cambios que exige el país.

“Si la gente se queda en su casa propicia el camino para el fraude en las elecciones regionales. Hay que ir a votar. Las demás son consideraciones muy respetables, pero dejan abierta la puerta para que el gobierno implante su aplanadora roja y haya lugar para los abusos”, subrayó el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas.

Añadió que mientras más gente concurra a los 13.559 centros de votación dispuestos por el Consejo Nacional Electoral para los venideros comicios será difícil que haya fraude. Indicó que así se evidenció en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, cuando el oficialismo no pudo ocultar la victoria opositora.

“Estas elecciones van a demostrar el rechazo del pueblo al gobierno. La mejor encuesta son las elecciones. Allí se puede manifestar que no se está de acuerdo con la represión, con la inflación que el gobierno ha permitido, ni con la delincuencia que ha dejado crecer, ni con la imposición de una asamblea nacional constituyente fraudulenta”, indicó el cardenal.

Vencer la abstención

Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y segundo vicepresidente de la CEV, subrayó: “Hay mucha desilusión en la gente, pero la abstención es el enemigo a vencer en las elecciones de gobernadores. De lo contrario no habrá excusas. Es necesario motivar a todos a la participación ciudadana”.

El prelado expresó que los próximos comicios “deben ser el preludio de las elecciones generales del año 2018. Frente al proyecto totalitario que se pretende imponer, este acto electoral debe hacer sentir la voz de un pueblo que quiere de verdad la democracia como régimen de gobierno y estilo de vida ciudadana”.

Moronta indicó que el proceso del 15 de octubre se levanta como una luz dentro de los sufrimientos del pueblo venezolano. “En medio de la crisis agravada que sufre el país, estas elecciones constituyen una esperanza y una luz en el camino para quienes creemos en la democracia”, resaltó el segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

 

 

Cifra estimada de votantes en las regionales subió a 60 %, según la oposición

Cifra estimada de votantes en las regionales subió a 60 %, según la oposición

Lilian Tintori: No vamos a descansar hasta lograr la libertad de Venezuela

Lilian Tintori: No vamos a descansar hasta lograr la libertad de Venezuela