El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cifra estimada de votantes en las regionales subió a 60 %, según la oposición

Cifra estimada de votantes en las regionales subió a 60 %, según la oposición

Gerardo Blyde asegura que la cantidad de electores para las próximas elecciones regionales del 15 de octubre ha aumentado favorablemente 

Con información de EFE

El jefe de campaña de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, aseguró hoy que la cifra estimada de participación en las elecciones regionales del próximo domingo subió y que ya se ubica en un "60 (o) sesenta y tanto por ciento".

"Hemos logrado subir las cifras de participación pues ya estamos alrededor de un 60 (o) sesenta y tanto por ciento. Eso significa un trabajo de convencimiento y de entender que esto no es una elección más donde vamos a elegir a unos gobernadores que van a un cargo papaya (fácil)", dijo Blyde en una entrevista con la emisora privada Unión Radio.

En declaraciones a la prensa el jefe del comando de campaña de la MUD destacó que "ellos no tienen pueblo y buscan amedrentar a la gente para que no vaya a votar, pero hemos aumentado en niveles importantes la participación, le decimos a la gente que no se deje robar su voto, en Venezuela .no hay quórum de participación", reiteró.

Asimismo, dijo que "Tibisay quiere que sólo mil personas voten para teñir el mapa de rojo, pero como todos vamos a votar el mapa se va a teñir de otro color", dijo al señalar que "las faltas absolutas deben ser suplidas, estamos pasando por encima de la ilegalidad e inconstitucionalidad de las señoras rectoras, ellas no han hablado sobre las sustituciones, no es que con voto nulos que nos van a ganar".

Seguidamente el también abogado constitucionalista afirmó que "hay que tener en cuenta la norma de irretroactividad, de la ley se lo recuerdo a Maduro que fue constituyente", aseveró.

Gerardo Blyde, informó que a través del siguiente número telefónico: 0212 7507300,  la ciudadanía podrá denunciar cualquier irregularidad que suceda en el marco  de las elecciones regionales de este 15 de octubre.

Explicó que la herramienta creada cuenta con el personal necesario para atender y canalizar cualquier denuncia referente a las incidencias que haga la población en el proceso electoral.  “Cada ciudadano venezolano que observe una irregularidad adicional a los reportes oficiales que nosotros podemos recibir, puede llamar a este número: 0212 7507300”, precisó.

Además, recordó que el elector debe seleccionar el rostro y nombre del candidato unitario regional que resultó ganador en  las primarias de la coalición, para evitar que su voto sea nulo debido al incumplimiento del proceso de sustitución de candidaturas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

OPEP evalúa nuevos recortes para estabilizar precio del petróleo

OPEP evalúa nuevos recortes para estabilizar precio del petróleo

Urosa: Si se queda en su casa propicia el camino para el fraude

Urosa: Si se queda en su casa propicia el camino para el fraude