Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Montañas de basura adornan las principales calles de Barcelona

Montañas de basura adornan las principales calles de Barcelona

Habitantes de la ciudad capital del estado Anzoátegui, denunciaron que desde hace dos semanas se están presentando fallas en la recolección de desechos

Susej Azócar

IMG_20171006_154803_049.jpg

Montañas de basura adornan las principales calles y avenidas de la ciudad de Barcelona. Según algunos vecinos, los camiones recolectores no están cumpliendo con su cronograma de recolección.

Tal es el caso de la avenida Rómulo Gallego del sector Campo Alegre, donde los habitantes denunciaron que no retiran los desechos desde hace una semana.

 “Anteriormente acá había un cronograma de recolección que durante un tiempo se cumplió, pero últimamente no están recogiendo la basura y como pasa muchos días en la calle los animales rompen las bolsas y todo se convierte en un caos”, manifestó Jorge Dávila, quien reside en la mencionada zona.

La misma situación se está presentando en la avenida Cumanagotos II y en varias calles del sector Las Casitas de la ciudad capital.

Los residentes se quejaron de la proliferación de malos olores que permanecen en la zona.

“En esta calle hay muchos vendedores de pescado, pollo y cualquier otro alimento, entonces los comerciantes depositan todos sus desechos en cada esquina y el olor que emana de dichas bolsas es insoportable”, señaló Orlando Gómez, quien vive desde hace ocho años en la calle seis de Las Casitas.

“Colaboración”

Los vecinos expresaron que los trabajadores que se encargan de recoger la basura, están pidiendo una especie de colaboración para cumplir con su labor.

“Nos solicitan una supuesta colaboración que debe ser dinero, comida o bebida. Al principio muchos vecinos dábamos esa colaboración pero como ahora está todo más costoso no lo hacemos y desde entonces dejaron de venir constantemente a recoger la basura”,  acotó Juan Leal, otro residente.

Añadió que a veces recurren a quemar los desechos para eliminar los malos olores.

Vecinos pidieron a la Alcaldía de Barcelona que se aboquen a solventar estas fallas que están generando malestares en la colectividad.

Precios de alimentos importados aumentaron hasta un 30% esta semana

Precios de alimentos importados aumentaron hasta un 30% esta semana

INTT reforzará seguridad en las carreteras por accidentes

INTT reforzará seguridad en las carreteras por accidentes