El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Denuncian retrasos en salidas del buque de carga pesada en Conferry

Denuncian retrasos en salidas del buque de carga pesada en Conferry

Conductores se quejaron de la nueva tasa de permanencia que tienen que cancelar en el estacionamiento del terminal de ferrys de Guanta

Susej Azócar

Hasta cuatro días están esperando los conductores de carga pesada para zarpar hacía la Isla de Margarita, así lo denunció el presidente de la Asociación Venezolana de Carga Pesada en Venezuela, Jorge Hernández.

Señaló que la razón es que el único barco que está saliendo de la empresa estadal Conferry, en Guanta, solamente está autorizado para zarpar si está completamente lleno.

“Si el barco tiene una capacidad de 400 metros cuadrados y solo están ocupados 300 metros, deben esperar hasta que se llene por completo, así esto se demore más de cuatro días”, comentó.

Rechazó esta medida ya que su estadía por la espera genera más gastos adicionales para ellos.

“Ya es suficiente con el pasaje que tenemos que cancelar de 590 mil bolívares, como para gastar más mientras esperamos un día adicional requiere la compra  de tres comidas más otros gastos”, acotó.

El vocero de los choferes, también se quejó de la nueva tasa de permanencia que deben cancelar a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), para poder quedarse en el estacionamiento del terminal marítimo.

“Nos obligan a cancelar Bs. 37 mil 500 para quedarnos dentro del estacionamiento, pero ni siquiera contamos con un baño o sala de espera para pasar nuestra estadía. Ni siquiera nos brindan seguridad porque a cada ratos nos están robando”, puntualizó.

Manifestó que esto también se evidencia dentro del buque que los traslada.

“Este barco fleteado se demora más de 12 horas en llegar a la isla de Margarita y en todo ese lapso de tiempo no podemos ir al baño o sentarnos porque el buque no tiene nada de eso. En vez de ir mejorando las condiciones del viaje, cada vez es más tedioso el traslado”, añadió.

Hernández expresó que tienen previsto realizar una reunión con el nuevo presidente de Conferry, para tratar todas estas condiciones de las que son víctimas los conductores.

“Aún no tenemos la fecha específica pero creo que la cita se dará la próxima semana y plantearemos diversas propuesta que os ayuden a solventar estas quejas”, resaltó.

Transportistas se declararán en "bancarrota" si los obligan a cobrar 300 bolívares

Transportistas se declararán en "bancarrota" si los obligan a cobrar 300 bolívares

Nude Pesquero de Guanta quedó para “el recuerdo”

Nude Pesquero de Guanta quedó para “el recuerdo”