El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Saime y Cancillería velarán por la prórroga de los pasaportes

Saime y Cancillería velarán por la prórroga de los pasaportes

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, indicó que se implementará a partir del primero de noviembre

Con información de Unión Radio

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que están dando los toques finales a la implementación a partir del primero de noviembre de la prórroga de los pasaportes.

“Como órgano del Ministerio del Interior y Justicia que rige la materia de identificación estamos preparados para implementarlo a partir del primero de noviembre, y Cancillería en la divulgación en todos los países para que las personas no tengan problemas, para que sea reconocido en todos los países”, dijo en entrevista al programa Al Instante de Unión Radio.

Dugarte resaltó que para obtener este beneficio se ingresa al portal del Saime con su usuario y clave, se pide la prórroga y se especifica si quiere que le llegue esta modificación en Venezuela o en el exterior. “Imprimimos la prórroga en una filmina de alta seguridad y la enviamos a la oficina o el consulado que la persona haya puesto en su petición, es sencillo, no hay que acudir a una cita a tomarse datos o dejar la huella dactilar, únicamente se va al consulado para buscarla”.

Dugarte no cree que esta nueva medida vulnere la seguridad del pasaporte, y remarcó que es para prorrogar la vida útil del pasaporte, y así ahorrar en costos de materiales que no son hechos en Venezuela y representan un gasto en divisas.

 

 

 

 

Machado: No podemos quedarnos pegados en la decepción

Machado: No podemos quedarnos pegados en la decepción

Vitadat: Nueva herramienta que controla el metabolismo de personas diabéticas

Vitadat: Nueva herramienta que controla el metabolismo de personas diabéticas