Anzoátegui registra 10 mil casos de paludismo
La diputada a la Asamblea Nacional, Oneida Guaipe, informó que en los hospitales de la región no toman medidas de prevención contra la malaria
Nohemí Rondón
La cifra de enfermos por paludismo va en ascenso en el estado Anzoátegui, así lo aseguró la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Oneida Guaipe.
Dijo que los números que le han aportado ya suman 10 mil casos de malaria en la entidad, y en los hospitales del estado no se toman medidas preventivas del cerco epidemiológico como mosquiteros y fumigación.
Aunque destacó que el tratamiento para contener la enfermedad es primaquina y cloroquina, en Salud Pública solo están dando la cloroquina.
Guaipe explicó que para salvar la salud en Anzoátegui se comprometen a trabajar de la mano del gobernador electo, Antonio Barreto Sira. “Nuestro compromiso es recorrer el estado y darle al pueblo lo mejor en materia pública”, agregó.
Enfatizó que Barreto Sira asumirá la salud como un deber y un derecho para el pueblo de Anzoátegui.
La diputada destacó que propondrán al Ejecutivo regional reactive la red pública de ambulatorios públicos y restituya el programa materno infantil, para que las mujeres reciban todo el tratamiento necesario durante y después del embarazo.