El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

En Salud Pública han robado 20 veces durante 2017

En Salud Pública han robado 20 veces durante 2017

El coordinador del Nuevo Sindicalismo manifestó que los vigilantes no tienen ningún tipo de armas para contrarrestar los actos delictivos

Eugenia Jiménez

Como consecuencia de los 20 robos que se han registrado en la sede de Salud Pública del estado Anzoátegui y los 10 en la Proveeduría en lo que va de 2017, este lunes, los vigilantes de esas instituciones y el sindicato del gremio se reunieron en Saludanz.

El coordinador del Nuevo Sindicalismo, Giovanni Yaguaracuto, refutó las acusaciones del jefe de seguridad de esos organismos, Geraldo Obregón, quien responsabiliza a los funcionarios de estar enlazados con los actos delictivos.

Refirió que hace siete días se registró el último robo, en el cual los delincuentes cargaron con dos aires acondicionados y dos computadoras del área de laboratorio, por lo que los vigilantes de turno nocturno, José Belisario, de 55 años de edad y Manuel Karias (64), fueron detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona y luego de cinco días, puesto en libertad bajo régimen de presentación.

“Los delincuentes aprovechan la noche para robar y cómo los vigilantes se van a enfrentar a ellos o evitar los robos si ni siquiera tienen armas para defenderse, es ilógico que los responsabilicen por no custodiar bien”, comentó el sindicalistas.

Agregó que si el patrullaje no aumenta por la zona o si no colocan funcionarios de seguridad permanentes, los vigilantes no seguirán trabajando.

Asimismo, manifestó que las instalaciones de Salud Pública cada vez están más deterioradas: los departamentos no cuentan con los materiales necesarios para trabajar pues solo este año, se han robado 15 aires acondicionados y 15 computadoras ,y las autoridades de salud u organismos correspondientes, no las han repuestos.

Apuntó que los robos en la Proveeduría se les hacen fáciles a los delincuentes porque el portón no tiene candado, y no han buscado las maneras de solucionar este problema.

Finalizó expresando que teme que las áreas de Salud Pública dejen de funcionar, especialmente Laboratorio, por las malas condiciones.

Antonio Barreto Sira se juramentó ante la Asamblea Nacional Constituyente

Antonio Barreto Sira se juramentó ante la Asamblea Nacional Constituyente

Concejal Luis Gil pidió a Barreto no juramentarse ante la ANC

Concejal Luis Gil pidió a Barreto no juramentarse ante la ANC