El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

España pidió aclarar resultados en elecciones regionales en Venezuela

España pidió aclarar resultados en elecciones regionales en Venezuela

El jefe de la diplomacia española, Alfonso Dastis, indicó además que lo sucedido en estas votaciones no afectaría la línea de acción

Con información de El Nacional

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, respaldó hoy aclarar los resultados de las elecciones a gobernadores regionales de este domingo en Venezuela, no reconocidos por la oposición y que otorgaron una victoria mayoritaria al chavismo.

Indicó que la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, hizo una intervención al comienzo de la reunión en la que afirmó que los resultadosde los últimos comicios en Venezuela son "sorprendentes", y pidió averiguar la realidad de lo que ocurrió.

Afirmó que tanto sus homólogos de Portugal e Italia apoyaron ese planteamiento de la alta representante.

El chavismo se impuso en estos comicios regionales, en los que dijo haber arrasado con 17 gobernaciones de las 23 que tiene el país, tras medirse con una oposición que previamente alertó sobre un posible fraude y anunció que no reconocería los resultados hasta que se haga una auditoría.

El jefe de la diplomacia española indicó además que lo sucedido en estas elecciones no afectaría la línea de acción, que se ha acordado recientemente.

La línea en la que trabaja la UE respecto a Venezuela, recordó Dastis, consiste en "sanciones" pero también en "alentar el diálogo político", recordó el ministro español.

Los Veintiocho ya tienen por unanimidad un acuerdo político para empezar a trabajar en "sanciones selectivas" contra personalidades venezolanas consideradas responsables de "represión" contra la población civil.

 

 

Larissa González anuncia que impugnará los resultados de las elecciones en Delta Amacuro

Larissa González anuncia que impugnará los resultados de las elecciones en Delta Amacuro

Ley seca seguirá vigente hasta el 3 de noviembre

Ley seca seguirá vigente hasta el 3 de noviembre