Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Rector Luis Rondón: No deben exigirle carnet de la patria a la gente para votar

Rector Luis Rondón: No deben exigirle carnet de la patria a la gente para votar

Expresó que, ¨los cambios de centros de votación decididos a última hora por el CNE son una especie de castigo¨

Con información de Caraota Digital

luis-emilio-rondon-1_2.jpg

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luís Emilio Rondón, informó que a los electores que vayan a ejercer su derecho este 15 de octubre no se les deberá exigir carnet de la patria para votar ni ser rechazados por tener la cédula vencida.

“Es ilegal que le vayan a pedir carnet de la patria para ejercer el voto”, indicó Rondón en una entrevista para el Circuito Onda, por lo cual llamó a los ciudadanos a no desmotivarse ni a permitir que tal situación se presente.

Agregó que los cambios de centros de votación decididos a última hora por el CNE son una especie de castigo, ya que los centros que no fueron habilitados para el proceso del 16 julio, cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llevó a cabo la consulta popular, siguen sin ser habilitados para estos comicios regionales.

Finalizó aclarando que los electores deben estar bien informados y saber quiénes son los candidatos oficiales y las toldas que representan para evitar votos nulos y confusiones y que estos cambios de centro no deben ser motivo para la abstención sino para salir a votar con más motivación.

 

 

 

El origen del miedo al viernes 13

El origen del miedo al viernes 13

Hipertensos expuestos a infartos por falta de medicinas

Hipertensos expuestos a infartos por falta de medicinas