El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Mil 699 máquinas de votación fueron instaladas en Anzoátegui

Mil 699 máquinas de votación fueron instaladas en Anzoátegui

La directora regional del CNE, Dichelys Guevara, confirmó el cambio de seis centros del municipio Diego Bautista Urbaneja

Susej Azócar / Eugenia Jiménez

Este viernes, como estaba previsto, se realizó la instalación de las mil 699 máquinas de votación en todos los centros electorales del estado Anzoátegui, así lo informó la directora regional delConsejo Nacional Electoral, Dichelys Guevara.

Destacó que el proceso arrancó en los 650 centros de votación, aproximadamente a las 8:00 de la mañana y culminó cerca del medio día.

“Ya los 650 centros de votación, distribuidos en los 21 municipios del estado, están listos para el proceso electoral que se llevará a cabo este 15 de octubre”, manifestó la funcionaria.

Acotó que el ente electoral también cuenta con 412 máquinas de contingencia, para solventar cualquier falla que se pueda registras. Acotó que se habilitaron mil 223 mesas de votación en la entidad.

“Todo este proceso de instalación se llevó a cabo con la presencia de los testigos de mesas como estaba establecido”, mencionó.

Guevara, recordó que hace dos semanas arribaron mil 997 cotillones, de los cuales 298 son para casos imprevistos.

En cuanto al resguardo de los centros de votación, señaló que son más de 5 mil 500 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que están desplegado en marco del Plan República.

Reubicación de centros

La directora regional del CNE, aclaró que solo fueron reubicados seis centros de votación en el estado.

Expresó que los electores de los centros de votación de la Unidad Educativa Tomás Alfaro calatrava, Juan XXIII y el María Auxiliadora fueron reubicados a la Universidad del Turismo, ubicado en la avenida rotaria de Barcelona.

Entre tanto los votantes del colegio Francisco Linares Alcántara, Diego bautista Urbaneja y el Menca de Leoni; acudirán a la sede el centro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología Fundacite, ubicado en la avenida Jorge Rodríguez.

“En Fundacite instalamos 13 mesas de votación y en la Universadad del Turismo fueron habilitadas 20 máquinas” puntualizó.

Acotó que yo está todo listo para que se celebre el proceso electoral este domingo.

Seguridad

En cara a las elecciones de gobernadores de este 15 de Octubre, el coordinador de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Anzoátegui, Iván Parra, informó que 850 funcionarios serán desplegados en la entidad.

Manifestó que el fin de este operativo es mantener el orden mientras que los ciudadanos ejercen su derecho al voto.

El también comisionado precisó que 200 oficiales estarán custodiando los ejes costeros de las carreteras, donde pondrán 14 puntos de control, mientras que el resto de los funcionarios, los 650, serán desplegados de manera estratégica en diferentes puntos de la entidad.

Comentó que en lo que respecta a la zona norte, hasta ahora prevén custodiar la sede del CNE, desplegar comisiones en los tronconales de Barcelona, en el Bulevar 5 de Julio y en el sector Los Cortijos. También en los centros electorales más concurridos de la entidad.

Por último, Parra indicó que estarán supervisando las ventas de bebidas alcohólicas y el porte de arma, cuyas infracciones serán juzgadas por el Tribunal militar.

Pacientes con paludismo exigieron medicamentos en Salud Pública

Pacientes con paludismo exigieron medicamentos en Salud Pública

Chile es elegido como el país con destinos turísticos más sustentables de Latinoamérica

Chile es elegido como el país con destinos turísticos más sustentables de Latinoamérica