El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Producción de cemento podría paralizarse en ocho meses

Producción de cemento podría paralizarse en ocho meses

Actualmente la planta de Vencemos solo está trabajando al 20% de su capacidad, debido a la falta de mantenimiento

Susej Azócar

La única cantera de la planta Venezolana de Cementos (Vencemos), que está funcionandoestá a punto de paralizar su producción, así lo informó el secretario general del sindicato, Luis Chaparro.

Destacó que la empresa volvió a disminuir su nivel de producción, pues aseguró que de 1.500 toneladas que procesaban anteriormente, ahorita solo están saliendo 80. Es decir que la planta solo está trabajando al 20% de su capacidad.

“Cuando antes sacábamos 90 gandolas diarias, actualmente solo salen 24, las demás quedan a la espera de la producción cementera”, agregó.

A juicio de Chaparro, esta disminución es debido a la falta de mantenimiento en la planta, debido a la falta de inversión por parte del Ejecutivo Nacional.

Manifestó que los trabajadores no quieren paralizar las operaciones de la empresa, sin embargo señalaron que igual la producción va a cesar, porque “ya la única cantera que está funcionando no da para más, le quedan alrededor de ocho o nueve meses solamente de materia prima y de siete hornos, solo está trabajando uno”.

Chaparro afirmó que son más de 2.800 empleos afectados de forma directa, y que de detener la fabricación del producto, dichas personas quedarían desempleadas.

Además, afirmaron que desde el año 2009 han denunciado la falta de inversión a Vencemos, sin embargo, no han recibido respuestas positivas.

Dijeron que en el 2012 fueron destinados 129 millones de dólares para la planta, peroningún mantenimiento fue ejecutado.

“Le exigimos al Defensor del Pueblo, Rafael Vega, que investigue hacía donde fueron a parar esos fondos, pero además sobre el impacto ambiental y determinar las responsabilidades del daño que se le está haciendo a la gente y a los ecosistemas cercanos”, agregó Chaparro.

Dietrich: las elecciones son un mecanismo de lucha en contra del Gobierno

Dietrich: las elecciones son un mecanismo de lucha en contra del Gobierno

Hirieron al candidato de la Unidad en Apure durante cierre de campaña

Hirieron al candidato de la Unidad en Apure durante cierre de campaña