El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El 'Che venezolano' cree que en el país no hay socialismo sino "anarquía"

El 'Che venezolano' cree que en el país no hay socialismo sino "anarquía"

Hombre se hace pasar por una personalidad histórica de Cuba, expresando que en su nación no existe una doctrina política socialdemócrata al contrario, hay un desgobierno 

Con información de AFP

De traje verde olivo, botas militares, boina negra con una estrella al frente, barba y cabello ligeramente ondulado, Humberto se pasea altivo, en su jeep Willys, por las calles de Caracas: "¡Eh, Che!, ¿cómo va la cosa?", le gritan al paso.

Con parsimonia, levanta una mano para responder al saludo. Inclina la cabeza y enciende un habano, lanza unas bocanadas de humo y mira fijamente bajo sus cejas espesas, seguro de su indiscutible parecido con el personaje histórico que encarna.

Conocido como el 'Che venezolano', Humberto López adoptó en su vida el porte, inmortalizado por el fotógrafo Alberto Korda, del guerrillero argentino-cubano Ernesto 'Che' Guevara.

Cuando el "Che" fue ejecutado hace exactamente 50 años por un soldado en un pueblito del sur de Bolivia, su admirador venezolano tenía apenas nueve años. Desde entonces, se ufana, ha oído de Guevara.

Nacido en la popular barriada 23 de Enero, donde está sepultado el líder socialista Hugo Chávez, de pequeño, según cuenta, pintaba la imagen del guerrillero en paredes y cuadernos.

"A algunos chamitos (niños) les han inculcado a Superman...yo seguía al Che", relata López a la AFP en una esquina del centro de Caracas, sentado en el jeep, que lleva al frente una placa roja donde se lee en letras blancas: "Chávez".

"Más realista que comunista" 

Pese a sus simpatías por Chávez y el Che, el 'Che venezolano' es crítico del presidente Nicolás Maduro y de la severa crisis que sufre el país petrolero, con escasez de alimentos y una imparable inflación.

"Cuando gobernaba Chávez, las personas, hasta de la misma oposición, decían que era muy bueno, pero que lo que lo rodeaba era lo que no servía. Pues lo que lo rodeaba es lo que está gobernando ahora", opinó.

 

 

Plácido Malavé: Barcelona le dará 120 mil votos a Barreto Sira

Plácido Malavé: Barcelona le dará 120 mil votos a Barreto Sira

MAS: Con Antonio Barreto Sira se acabará la improvisación y la retórica del engaño

MAS: Con Antonio Barreto Sira se acabará la improvisación y la retórica del engaño