Barreto Sira: Maduro radicaliza el régimen y busca dividir a la Unidad
Representante de Anzoátegui ante la Asamblea Nacional (AN) señaló que el problema venezolano no son los ministros sino el modelo político-económico
Nota de prensa-.
El diputado a la Asamblea Nacional por Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseveró que “Maduro radicaliza el régimen y busca dividir a la Unidad”.
El legislador se refirió al nombramiento de Tareck El Aissami como nuevo vicepresidente de la república y lo ponderó como “un radical”.
“Maduro designa a un representante del ala más radical del régimen como segundo abordo; esta acción responde a las pretensiones del Gobierno de apretar más sus iniciativas en aras de cercenar aún más los derechos políticos y ciudadanos de los venezolanos”, indicó.
Resaltó la dualidad entre palabras y acción del Ejecutivo nacional y agregó que “por un lado llaman al diálogo y por el otro le dan poder a aquellos que buscan la instauración total de un régimen de facto en el país”.
El parlamentario acusó a Maduro de realizar “movimientos de peones” con relación a la juramentación del nuevo gabinete presidencial.
Señaló que Maduro sigue la práctica del intercambio de “barajitas repetidas” lo cual evidencia el fracaso de la gestión presidencial.
“Aquí no se trata de los ministros, aquí el problema es el modelo político y económico”, sentenció.
Barreto Sira llamó desespero las declaraciones presidenciales que buscan la división en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Maduro en vez de actuar como un presidente, parece más bien una comadre chismosa. En vez de hablar como un Jefe de Estado lo que hace es tratar de meter casquillo entre las fuerzas de la Unidad, pero no lo logrará”, afirmó.
El diputado y dirigente de Acción Democrática (AD) aseveró que las amenazas del régimen de eliminar la Asamblea Nacional (AN) están enmarcadas en una estrategia de amedrentamiento y generación de zozobra en la sociedad venezolana.
“Este régimen se ha caracterizado en la utilización del miedo como táctica política. Los colectivos, las amenazas y los arrestos políticos, todo forma parte de las acciones para intimidar y reducir a la oposición, pero no les servirá de nada. Aquí nadie se intimida o se rinde”, recalcó.
El diputado subrayó que la Unidad está más firme que nunca y que seguirá defendiendo los derechos de los venezolanos y promoviendo salidas a la crisis económica, política y social que padece el país en la actualidad.