"Maduro se aferra al poder e infunde miedo con el vicepresidente"
El presidente al ceder 15 de sus funciones al segundo a bordo del Gobierno, lo que intenta es atemorizar a la población advirtiendo: “si me sacan quedará uno peor que yo”, asegura el dirigente opositor Jesús Rodríguez
Niurka Franco
La decisión del presidente Nicolás Maduro al ceder mediante Decreto 15 de sus funciones al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, lo que intenta es paralizar mediante el miedo a la población, para que no accione en la búsqueda de su salida del poder, asevera el dirigente de Voluntad Popular y ex jefe de campaña de la MUD Anzoátegui, Jesús Rodríguez.
“Es claro que lo que se busca es infundir terror con una advertencia clara, si me quitan a mí, miren quién asumirá y por eso designó en la vice presidencia a un hombre vinculado a la violencia, al terror y a otras situaciones como es Tareck El Aissami”, subraya.
Como abogado especialista en derecho Constitucional, señala que las competencias transferidas por el Jede de Estado a la vice presidencia no son significativas y en todo caso, en nada cambian el panorama.
Desde la perspectiva del constitucionalista, el Jefe de Estado ha venido actuando de espaldas a la Constitución. “Por eso desde la oposición decimos que nuestro objetivo no es Maduro y tampoco El Aissami, sino el cambio del régimen por un sistema democrático”.
Rodríguez dice no tener dudas en cuanto a que en el país existe un gobierno dictatorial. “Esos no quieren elecciones porque están aferrados al poder. Maduro sabe que desde hace mucho perdió la popularidad, pero el gobierno no busca ganar el afecto del pueblo, sino desmoralizarlo para que no haga nada en contra”.
Advierte que la salida frente a la situación actual es la movilización para continuar exigiendo al CNE que fije el cronograma electoral para los comicios regionales, las cuales según la Constitución debieron celebrarse el año pasado, mientras están pendientes además las municipales.