El ex gobernador de Anzoátegui y dirigente de AD, afirma que aún cuando estuvo de acuerdo con la posibilidad del diálogo en sus inicios, éste no arrojó resultado alguno, por lo que a su juicio la decisión de la MUD es justa, adecuada y oportuna
Niurka Franco
Pese a que en una oportunidadestuvo de acuerdo con el diálogo entre la oposición y el gobierno, atendiendo a las encuestas y al pedido del Papa Francisco, en la actualidad Otto Padrón, aplaude la decisión de la MUD en cuanto a suspender las conversaciones con el gobierno, pues éstas no han dado ningún resultado positivo de parte de quienes estaban llamados a ceder, solo desde la MUD hubo compromiso de cumplir con lo acordado (suspensión de la marcha hacia Miraflores y hacia el CNE, además del juicio al presidente Maduro).
El ex gobernador de Anzoátegui y dirigente de AD, califica de justa, adecuada y oportuna, la decisión de los opositores que integran la MUD y advierte que con el rompimiento del diálogo se profundizará la crisis política generada por el gobierno de Nicolás Maduro y sus erradas políticas.
“La MUD no puede sentarse a seguirle el juego a un gobierno que no le importa la crisis por la que está pasando el pueblo venezolano, por ello es necesario continuar las acciones que permitan ir a elecciones de gobernadores y alcaldes. El CNE está obligado a publicar el cronograma electoral”.
Fustigó las declaraciones de Héctor Rodríguez, al afirmar que el gobierno tiene como prioridad resolver la crisis económica. A su juicio, la crisis es consecuencia de la irresponsabilidad del gobierno y tienen la obligación de resolverla. No obstante, las elecciones de gobernadores y alcaldes no pueden ser suspendidas porque son un derecho constitucional.
“El artículo 160 de la Constitución de la República, establece que las elecciones de gobernadores deben darse cada cuatro años. La MUD no puede dialogar con un gobierno que desconoce la Constitución e irrespeta la Asamblea Nacional”.