El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Arias: Si los costos suben, ajustemos los precios

Arias: Si los costos suben, ajustemos los precios

Juan Arias, ministro para las Industrias Básicas: "Mucha gente cree que estamos jugando, que son excusas cuando decimos que Venezuela está sometida a una guerra económica"

Redacción

Juan Arias, ministro para las Industrias Básicas, informó  este miércoles sobre la necesidad de ajustar los precios, pues “estamos en una economía inflacionaria”.

Así lo declaró en entrevista transmitida por VTV, en la que destacó que “Hay que ajustar los precios. Porque lo otro es que las empresas vendan a pérdida y van a quebrar, entonces. Tenemos que ajustar los precios. No podemos sacrificar oferta, esto es clave. Si los costos suben, bueno, ajustemos los precios, pero lo mejor que podemos hacer para combatir la inflación, es que subamos la producción, la incrementemos y ese es mi llamado a los trabajadores, esforcémonos más”, insistió.

Ariasdurante la entrevista denunció el “boicot financiero no declarado a Venezuela”, que solo busca “acabar con un modelo que no es sólo para nosotros, es un modelo para el mundo”.

“Mucha gente cree que estamos jugando, que son excusas cuando decimos que Venezuela está sometida a una guerra económica (…) Es guerra económica de factores internos y externos (…) están tratando de asfixiar la economía venezolana, de hacerla ineficiente para generar malestar en el pueblo; fomentan la escasez de productos, encarecen las divisas, lo que hace DólarToday (…) Se genera una inflación que hace imposible acceder a muchos bienes, servicios. Todo esto es saboteo a la economía para generar inconformidad y que se culpe al Gobierno, generar desestabilización política a través de la economía”, aseguró.

Localizan presunto artefacto explosivo en Capitolio

Localizan presunto artefacto explosivo en Capitolio

Mitzy de Ledezma: Marcharemos el 23E sin recular

Mitzy de Ledezma: Marcharemos el 23E sin recular