Pedro Galvis: “La democracia y la libertad no son regalos sino derechos y hay que defenderlos”
El dirigente político y militante de Un Nuevo Tiempo dijo no haber sido sorprendido con el comportamiento de la presidenta del CNE porque según refiere, las señales enviadas por el régimen indicaban que torpedearían la salida pacífica y electoral a la crisis
Redacción
El dirigente político y militante de Un Nuevo Tiempo, Pedro Galvis, asegura que la democracia y la libertad no son regalos que los venezolanos deben dar por descontado, sino derechos a defender y a conquistar de manera permanente.
Las declaraciones del también profesional de derecho se produjeron a propósito de la posición asumida por quienes dirigen el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara al referendo revocatorio, la cual dijo, a nadie sorprendió porque de acuerdo a las señales que habían estado enviado, el resultado era obvio. No era necesario ser un vaticinador “si las señales enviadas por el régimen que nos oprime han sido descifradas correctamente, darán una fecha infame” dijo a través de un mensaje de Whatsapp Galvis, poco antes de la alocución de la rectora del CNE, Tibisay Lucena.
Además alertó que no existe victoria o derrota permanente, “todo es relativo a como las partes asuman las situaciones que les toca enfrentar. Muy posiblemente los brazos ejecutores de nuestros tiranos darán una patada a la posibilidad de un desenlace pacifico, constitucional y electoral a la profunda crisis social, económica y política que nos agobia”.
Advierte que a un régimen sobre el cual se cierne la sospecha de estar ligado al Narcotráfico, al lavado de dinero, financiamiento al terrorismo internacional; que está acusado de violar Derechos Humanos, de ser responsables de la ruina del país en momentos en los que hubo mayores oportunidades de desarrollo, producto de la bonanza petrolera, lo que más le conviene es hacer lo imposible para mantenerse aferrado al poder.
Desde la perspectiva del dirigente político, el momento que vive el país obliga a quienes desean desalojar al tirano del poder, a encontrar puntos de encuentro y a no detenerse en las diferencias que puedan alejarles. Lo que se impone, dijo, es buscar la viabilidad de un Gobierno de Salvación que resulte de una patriótica Unidad Nacional para la Transición.
“No preguntemos ¿Qué hará la Asamblea Nacional, la MUD, los partidos políticos, los estudiantes, los dirigentes políticos o sociales? La pregunta es ¿Qué vamos a hacer todos como sociedad para contribuir a salir de la actual pesadilla? No corresponde a los demócratas que luchan por reconquistar la democracia y la libertad, sentarse a lamentar las calamitosas circunstancias que nos agobian, ¿cansados? posiblemente si, pero rendirse estando tan cerca de la victoria es traicionar la causa por la que hemos venido luchando por tanto años”.
No dudó al afirmar que el régimen se encuentra en su peor momento y que la fortaleza que fingen tener no es más que un teatro para engañar y desmoralizar, por lo que a su juicio llegó la hora de las definiciones y de ocupar cada quien su lugar: “dirigentes a dirigir, líderes a liderar, empresarios a colaborar, todos a trabajar en función a hacer realidad el cambio”, dijo Galvis tras sugerir que los mensajes puestos en circulación deben estar orientados a incentivar la movilización, la organización popular y la resistencia.